CALDAS

CALDAS DISMINUYÓ LA BRECHA CON EL PROMEDIO NACIONAL EN LAS PRUEBAS SABER 11 2022 CALENDARIO A

De acuerdo con los informes entregados por el Ministerio de Educación Nacional, en el 2022 el departamento mejoró su desempeño respecto al 2021. Caldas demostró que está mejor en Pruebas Saber y cerró un poco más la brecha frente a los resultados nacionales.

La secretaria de Educación de Caldas, Diana María Cardona, destacó que el avance en los resultados es una muestra de que el departamento trabaja a diario para mejorar la calidad de la educación en las instituciones.

“En todas las áreas hemos subido. A nivel nacional el puntaje es de 254, mientras que en Caldas estamos en 247. Estamos a siete puntos del promedio de la Nación y seguimos cerrando la brecha. Esto muestra que todas las estrategias de calidad y de acceso y permanencia brindan herramientas para que docentes y estudiantes avancen en las pruebas”, indicó la funcionaria.

Este logro se da luego de que, por dos años consecutivos, la brecha entre la Nación y el departamento en el puntaje global de las Pruebas Saber 11 fuera de 9 puntos. Es decir, en el 2020 el país logró 252 puntos en promedio, mientras que Caldas alcanzó 243, y en el 2021, el promedio nacional fue de 250 , mientras que el de Caldas fue 241.

El mejor promedio del puntaje global en Caldas lo obtuvo la Institución Educativa Crisanto Luque, de Filadelfia. También fue la mejor en las pruebas de Lectura Crítica, Matemáticas, Sociales y Ciudadanas, Ciencias Naturales de las instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados del departamento. Esto le permitió alcanzar la categoría B, pues antes estaba en C.

En el segundo lugar de las instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados del departamento está la Institución Educativa Liceo Claudina Múnera, de Aguadas, mientras que en el tercer puesto quedó la Institución Educativa Guacas-Sede -Escuela Rural Santa Teresita, de Pensilvania.

Anexo

Audio Diana María Cardona García, secretaria de Educación de Caldas Escuche Aquí

Estas son las primeras 10 instituciones con los mejores promedios globales en Caldas.

Lo más visto

Subir