CALDAS

Rector de la IES CINOC representa a universidades públicas en comité del ICETEX

El Representante del Comité del Fondo de Sostenibilidad de Crédito Educativo del ICETEX vela por el fortalecimiento del acceso de los jóvenes a la Educación superior y para el periodo del 2022-2024, luego de un proceso de elección en el que participaron más 60 Universidades e Instituciones Técnicas y Tecnológicas, fue elegido para esta tarea el rector del al IES CINOC Juan Carlos Loaiza Serna.

Este logró se debe a la participación activa del rector de la IES CINOC en distintos escenarios nacionales donde se ha demostrado trabajo arduo hasta ganar la confianza del gremio que le dio su voto de confianza.

¿Qué es el comité?

El Fondo de Sostenibilidad de Crédito Educativo es un instrumento de mitigación y cobertura del riesgo de crédito educativo de pregrado originado por la deserción estudiantil en época de estudios, para mantener la sostenibilidad de la financiación al acceso a la educación superior, incluyendo acciones afirmativas que deberán ejecutar las Instituciones de Educación Superior (IES), elegibles e interesadas en desarrollar alianzas estratégicas con el ICETEX.

¿Qué hace?

Proponer y ejecutar las políticas, estrategias, procesos, procedimientos, mecanismos, instrumentos y demás acciones para el otorgamiento, adjudicación, y legalización del crédito educativo; responder por su implementación y el mejoramiento continuo de las mismas y para el Fondo de Sostenibilidad como fuente de proyectos que eviten la deserción en la educación superior.

Juan Carlos Loaiza Serna

Es Administrador de Empresas con especialización en Finanzas y candidato a maestría en Administración Financiera y rector de la IES CINOC 2017-2021 y 2022-2026. Ha sido coordinador de programas de microempresas y desarrollo empresarial.

“Mi propósito es que la educación siga avanzando y que los créditos educativos sean incluyentes para que los estudiantes puedan avanzar en su meta de culminar la educación superior, según sus capacidades y sin importar a qué estrato pertenezcan. Con mi representación, pondré sobre la mesa, debates que beneficien a cientos de jóvenes, a la población rural, así como a las Instituciones de Educación Superior Públicas del País, todo con el corazón y mucha responsabilidad y siempre con el propósito de transformar vidas a través de la educación”, expresó el rector Juan Carlos Loaiza Serna.

Lo más visto

Subir