Opinion

“TODOS SOMOS REEMPLAZABLES, PERO SOMOS IRREPETIBLES. HE AHÍ EL DETALLE” *

Ya con el correr de los días la euforia por la ganada y posesión del nuevo presidente de la república va pasando y nos van aterrizando con la forma y el estilo de gobierno del jefe. Muy temprano nos despertó del letargo con la reforma tributaria y todos en mayor o menor grado hemos opinado en donde han abundado recordatorios cuando el señor presidente era parlamentario oponiéndose a todas las reformas tributarias de Duque. Para todo el mundo hay una gran conciencia que debemos pagar impuestos, pero los demás. Cuando nos tocan el bolsillo a nosotros pegamos el grito en el cielo y decimos que están gravando la canasta a los más desfavorecidos de la fortuna.

Un hecho significativo para el departamento de Caldas es la ubicación del doctor Mauricio Lizcano en el Departamento Administrativo de la Presidencia. Para los que no lo saben, este cargo fuera de su burocracia, también maneja el computador de palacio en donde se lleva el control de todos los cargos de presidencia, a quien representan políticamente y sus ejecutorias.

Deben de tener un poco de dolor de cabeza aquellos amigos que hoy no militan con el doctor Lizcano porque aparentemente sin burocracia oficial en Caldas puso más de 53.000 votos en Marzo. Que se podrá esperar hoy en donde tiene injerencia directa en la gobernación y en la alcaldía y además en todas las oficinas gubernamentales de presidencia; duelo les mando.

Si como se comenta que hay distanciamiento electoral entre el Gobernador de Caldas y el doctor Lizcano, creo que después del 7 de agosto estos roces se suspendieron porque de continuar sería un suicidio político para los amigos que siguen al gobernador.

Será que tendremos que decir que el siete de Agosto se consolidó la primera gran jefatura política en el departamento. Esperemos que nos dirán los días venideros.

* Por: José Oscar González Hernández. Se desempeñó como alcalde de Pensilvania, Diputado a la Asamblea de Caldas, Personero de Manizales.

Lo más visto



Subir