POR TERCERA OCASIÓN ES NOMBRADO LUIS EDUARDO CÉSPEDES COMO DIRECTOR DEL ICBF EN CALDAS.
Ante el Director General del ICBF (E), tomo posesión, por tercera ocasión, Luis Eduardo Céspedes De Los Ríos, como Director Regional del ICBF en Caldas, nombramiento que se produce en favor del profesional, luego de haber superado un proceso de escogencia por meritocracia que duró más de un año y en el que participaron más de cincuenta aspirantes.
Al finalizar el proceso que comprendió la aplicación de pruebas de conocimientos, comportamentales, de habilidades gerenciales y entrevista, practicadas por la Universidad Nacional y el DAFP, Céspedes De Los Ríos obtuvo el puntaje más alto entre todos los participantes, lo que le mereció hacer parte de la terna de la cual el Gobernador de Caldas escogió a quien ocupó el primer lugar y posteriormente fue efectuado el nombramiento por parte de la Dirección Nacional del ICBF, proceso que culminó con la posesión en el cargo al finalizar la tarde del martes 9 de agosto.
Luis Eduardo Céspedes ejerció el cargo por primera vez desde el 5 de agosto de 2011 hasta el 23 de mayo de 2016 y regresando al cargo el 5 de noviembre de 2019, desempeñándose en el mismo hasta la fecha de la presente posesión en la que inicia un nuevo período de gestión a cargo de la entidad que tiene como misión la promoción y restablecimiento de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes y el fortalecimiento de las familias en Caldas.
En sus 30 años de experiencia profesional, Luis Eduardo Céspedes De Los Ríos, también ha sido Gerente del Hospital San Félix de La Dorada, Rector de la Institución Educativa Santagueda, impulsor de Economía Solidaria en el Dansocial, y asesor y consultor de varios municipios y entidades de los departamentos de Caldas y Norte de Santander.