Opinion

“EL CONOCIMIENTO HACE PERSONAS SABIAS, PERO LA HUMILDAD HACE GRANDES PERSONAS” *

Ya estamos a escasos días para que el señor presidente electo tome posesión de su cargo y a fe que causó revuelo en todos los estamentos de la sociedad colombiana sus pasos iniciales.

Lo primero fue poner en ejecución un “pacto nacional” con todos los sectores políticos y allí pudo aglutinar la mayoría de las fuerzas parlamentarias y de contera estar tranquilo para poder impulsar en el congreso todas las reformas estructurales que, según ellos, los del Pacto Histórico, van a poner en funcionamiento.

Da grima ver como nuestros partidos tradicionales, el liberal y el conservador salieron a las volandas a ofrecer su apoyo. Los del señor Gaviria esperaron conversar en Italia y la bancada conservadora se arrodilló ante el nuevo poder. Esto hizo trinar de ira al Jefe máximo del conservatismo y ofreció su renuncia y se la aceptaron. Hay que aplicarles a los conservadores de la bancada el dicho de nuestros viejos: “el que primero se arrodilla, primero se confiesa”.

No se necesita ser un asceta consumado para desearle al presidente un buen ejercicio presidencial, porque como se dice si le va bien al presidente al país le va mejor; esperemos que todo lo que se prometió en la campaña se cumpla o por lo menos se den los pasos iniciales para su cambio, porque son muchas las expectativas del pueblo en que esto tiene que cambiar.

Recuerdo por allá en 1998 cuando el presidente del senado posesionaba al presidente Pastrana y dijo: “O cambiamos o nos cambian”. Esta admonición fue premonitoria y desafortunadamente nuestros dirigentes no se quisieron dar cuenta del malestar social con que vivía nuestro pueblo y al cabo de más de dos décadas de anunciarnos lo que vendría, se cumplió.

Todos los partidos y movimientos políticos que andan en buenas migas con el presidente tienen una responsabilidad inmensa con sus electores, ya que creo que muchos no los apoyamos, pero tienen que ejercer su mandato.

Esperamos que lo que es el desayuno no vaya a hacer el almuerzo electoral.

* Por: José Oscar González Hernández. Se desempeñó como alcalde de Pensilvania, Diputado a la Asamblea de Caldas, Personero de Manizales.

Lo más visto

Subir