Opinion

¡’Pipe’ Córdoba! *

Prosigo el interminable repaso de abusos, desmanes, tropelías del asquiento, voraz, insoportable ratoncito -no da para ratón-, que simula ‘cuidar’ el queso en Colombia. Inefable, oscuro chisgarabís -con moral de garito-. Indignante, intrigante, miserable basura. Parodiando la ranchera de José Alfredo Jiménez, este caprichoso, impiadoso, autoritario parásito -por antonomasia-: «Hace siempre lo que quiere y su palabra es la ley«, que impone al presionado rebaño de vasallos, que le rinden de hinojos pleitesía. Manada de eunucos, sin autonomía, libertad, independencia, regida por su principio rector: «Para mis amigos todo, para mis enemigos, la ley«.

Ejemplificado por un caso en el que ordenó a un subalterno que dictó una medida cautelar en contra de un recomendado, revocar, tácitamente, al tacharla de inconsulta, de desautorizarla mediante salvaje hijueputazo, y de reasignar el expediente a un nuevo funcionario.

Se volvió costumbre que, en los cumpleaños, insinuara el presente deseado, descubriéndose su debilidad por los dólares en efectivo, recaudándole una gruesa suma entre la lujuriante nómina; cuota ‘voluntaria’ que alcanzó $300 mil y $100 mil entre los contralores delegados y resto de esquilmados. ‘Diezmo’ o ‘vacuna’ que, junto con las forzadas invitaciones a almorzar con la víbora, garantizan la permanencia en el cargo, moneda de cambio, amarre con congresistas; con la multimillonaria ‘contratitis’, de intercambio de favores con magistrados y otras instancias del poder.

‘Abusos”, “jugaditas”, trucos, soportes de la amañada REELECCIÓN capitaneada por el inescrupuloso ‘ratón’, fallida, al resultar tres de los aspirantes inculpados en la posible sustracción de los recursos de la paz. Agréguese que su aleccionada, María Fernanda Rangel, recorre el país -tras los votos- en el avión al servicio del desvergonzado cuatrero, lisonjeando, ofreciendo la mermelada burocrática a los votantes.

Lobby que reemplaza la meritocracia ignorada por la ‘comisión accidental del Congreso’ que debió reconformar la tramposa lista https://youtu.be/Up94nIIehrU de elegibles, por orden del Tribunal de Cundinamarca, por “incumplir la equidad de género, el concurso de méritos, los requisitos”. Nueva lista: María Fernanda Rangel, Elsa González Vega, Diana Carolina Torres, Mónica Certain, Karol González Mora, Andrés Castro, Carlos Hernández Rodríguez, Víctor Salcedo, Luis Carlos Pineda, Carlos Pérez.

Bastardo, siniestro pícaro, hambriento de poder, moralmente inhabilitado por su viveza retorcida, trapisondas, avaladas por el presidente del Senado, asociado a “Los Bulldozer” (colegas de Odebrecht), enredado con un predio en la vereda El Noral (Copacabana-Antioquia); también, con ‘César Hernández’ (prestamista Senado/2014), condenado por ‘lavado de dinero’ (2017), cuyo convicto padre, Orlando de Jesús Gómez Botero -alias ‘La Ballena’-, fue condenado (2012) por “fraude procesal, falso testimonio y obtención de documento público falso”.(Apropiación de un predio en Bello).

MEGACORRUPCIÓN que PETRO prometió enfrentar frontalmente, mediante la solicitud a la ONU para que conforme un ‘Tribunal Internacional de Justicia’, como el que presidió en Guatemala, el zar anticorrupción, Iván Velásquez, que deberá empezar por el aciago, ensoberbecido, insaciable, epónimo espécimen de la trasnochadora, querendona y morena Pereira, presuntamente incurso en ‘lavado de activos’, ‘extinción de domino’: https://www.tintiando.com/2022/07/11/a-rey-muerto-rey-puesto-3/. O:

https://www.youtube.com/watch?v=LvoUGD4g79Q&ab_channel=TSMNoticias

Delictual comportamiento que intentó blanquear ‘La Otra Cara’, medio que falsamente se proclama: “…un Portal de periodismo independiente, cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia toda clase de temas ocultos de interés nacional«. Columna finalmente desaparecida, luego de recoger en mínima parte el pecaminoso prontuario del ratoncito de marras.

Este el preámbulo del disfrazado periodista: “pido parar la columna como un favor”. “…quiero disculparme con Ud. por (colgar) no publicar su columna, porque esta afecta los intereses ($) del portal, puesto que el Contralor Córdoba (es) un gran amigo…”. “Espero me entienda, es la primera vez que esto sucede. Vano, grosero intento de ensayar callar la denuncia. RESPUESTA: “ante la VERDAD y cualquier otro considerando, indeclinablemente me decido por LA VERDAD y nada más que la VERDAD, soportada en fehacientes pruebas”.

Precepto practicado por esa cumbre moral que fue, Albert Camus, quien incesantemente buscó la VERDAD en su ejercicio periodístico, entendido “como una de las profesiones más bellas, porque te fuerza a juzgarte a ti mismo”. “Trinchera para defender la verdad, la integridad, el humanismo”. En sus confidencias, ‘Carnets íntimos’ -noviembre/1936- anota: “Prefiero tener los ojos abiertos”. “Resistir es no consentir la mentira”.

‘Don nadie’ que, por arte de birlibirloque, resultó -cual ‘genio’-, graduándose en poco más de dos años de abogado, especializándose, doctorándose con plagiada tesis ‘Cum Laude’; mientras aparentaba cuidar -como desvelado ratoncito- el queso (erario), con lo que completó la ‘hoja de vida’ para ‘fiscal general’, camino pavimentado como Contralor.

Lo narrado alerta sobre el peligro de la reaparición del fantasma de la CENSURA, AUTOCENSURA que, como perro guardián de la democracia, no callaré, a sabiendas del peligro que encarna en nuestro ensangrentado país -después de México-. el ejercicio (transparente) periodístico frente a los precitados roedores.

Bogotá, D.VC., 17 de julio de 2022.

* Por: Mario Arias Gómez.

http://articulosmarioariasgomez.blogspot.com.co/30

Lo más visto

Subir