Opinion

“A rey muerto, rey puesto” *

Faltan 27 eternos días para que cese la horrible noche de los desplumados contribuyentes, causada por el atorrante, corrupto -hasta la médula-, delincuencial, fatídico, inescrupuloso, macabro, ramplón, turbio, gobierno de Iván Duque, títere que pasará a la historia como el más chabacano, desastroso, derrochón, genocida, vanidoso. Muerto viviente, sacado -al parecer- del cuento, ‘Blanca Nieves y los siete enanitos’ de los hermanos Grimm.

Parodiada en que ‘Blanca Nieves’ (Duque) pregunta al “espejo mágico’ que carga a sus espaldas el arrodillado ventrílocuo, Hassan Nassar: Espejo, espejito ¿quién es el más bello, inteligente, piloso, prestigioso estadista del Continente?

Tú Ivancito eres el mejor, el más hermoso rey mío. Hasta que el 29 de mayo pasado, impensadamente, contestó: ‘el más bello es PETRO’. El desairado, enfurecido rey, pálido de la ira, rojo de la verraquera, ordenó al rufianesco sicario portavoz, activar la bodega del régimen, avivar la ‘guerra sucia’ contra el entrometido, difundirla -al costo que fuera- por las alcantarillas sociales, a efecto de triturarlo moralmente, llevándoselo -literalmente- para la azufrada ‘puta mierda’.

“Su corazón me lo trae en un cofre”. Al llegar Hasan con el condenado al Ubérrimo para la exhumación ordenada, se compadeció, recomendándole marcharse lejos de la ‘Casa de Nari’, regresando con un corazón de jabalí dentro el cofre, que entregó como cumplido al ‘quisido’ amo. Al constatar el polombiano rey que el malvado PETRO seguía ‘vivito y coleando’, que asumiría el reino, descartó la manzana envenenada para matarlo, decidiendo hacerlo mediante el DIÁLOGO propuesto por el consagrado Rey al ‘innombrable’, quien, disfrazado de Arlequín, con el desgastado ‘traje de inocente’, cumplió la recóndita tardea. Estrategia en marcha.

Hechizo roto, por la inesperada resurrección de Juan-Pueblo en la segunda vuelta electoral, que salvó a PETRO, quien será quien cumpla con la anhelada expulsión -cual escupitajo- de Palacio, de la cancerosa, sanguinaria, depuesta ‘sociedad del mal’, consolidada con el cómplice combo de compinches, apéndices enanitos: Margarita Cabello, Francisco Barbosa, Carlos Camargo y el ‘don nadie’, Felipe Córdoba.

“A rey muerto, rey puesto”. Colorín colorado la parodia ha terminado.

Corrosivo, insidioso, menospreciado, rastrero hatajo de pigmeos, con patente de corso para actuar fuera del ordenamiento jurídico, pisoteado por la frondosa podredumbre, presidida por el avaro, voraz pillo -con moral de baratillo-, ratón Córdoba, cuidandero del queso presupuestal.

Pretextando supervisar la remodelación de la Fiscalía en su natal Pereira -cuyos secretos intríngulis lo desenmascararon-, constantemente lo hace en su avión privado (policial) que aprovecha para hacerle seguimiento a la pobretona ‘chocita’ de CINCO MIL MILLONES DE PESOS’, transada con la esposa del tétrico ´señor del dedo’, íntimo del ‘impoluto’ suegro.

Aeronave al servicio hoy de la manipulada reelección -en cuerpo de la subalterna, María Fernanda Rangel-, que tras los votos recorre el país, aunque con cualquiera de los preavisados candidatos (https://youtu.be/Up94nIIehrU) la tiene asegurada. Viciada farsa, en mora de ser anulado el proceso por el Congreso.

Fundada investigación -por más que la nieguen- que desnudó el fraguado, meticuloso chanchullo del incorregible esbirro del Gobierno. Sospechoso pederasta que conduce a la hijastra de la viuda negra. Fábula fundada en hechos que cantan por sí mismos. Abreviado curso de cómo se roba, se blanquea se blanquea -a ojos vistas- ingentes sumas de dinero sucio, que lindan con ‘lavado de activos’, ‘extinción de domino’, sin desconocer la presunción derivada del ‘in dubio pro reo’, hasta tanto el Tribunal Internacional de Justicia prometido por PETRO, califique las pruebas.

‘Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia’. ‘Lo que se hereda no se hurta’. ‘Hija de tigre sale pintada’.

Dice el refrán del marqués de Santillana (Íñigo López de Mendoza): ‘Con esos poluos se fizieron esos lodos’ (1549), que un siglo después (1627), Gonzalo Correas recogió en el ‘Vocabulario de refranes y frases proverbiales’: ‘De aquellos polvos se hicieron (vinieron) estos lodos’.

Interminable glosario de exasperantes trasgresiones legales, penales, quebrantos constitucionales, del altanero, hipócrita enano -incurso en salvajes tundas infligidas a la sometida sirvienta-, quien, tras la impunidad de sus desafueros, consiguió que la función de ‘Ordenador del Gasto’, e asignara a una funcionaria subalterna, que no mueve una hoja sin el visto bueno de la susodicha viuda negra que acampa en la oficina del lado del intratable, pícaro mandamás.

Colosal nido de corrupción que cuida la domada golfa, enfangada desde la otrora ‘empresa de papel’, que intermediaba la compraventa de computadores, acreditada como experiencia en su aspiración de llegar a la Fiscalía. Maña reactivada en la Fiscalía y Contraloría, que, con llegar, renovaron -sin estudios previos conocidos- el equipamiento. Otra feliz coincidencia.

Bogotá, D. C., 10 de julio de 2022

* Por: Mario Arias Gómez.

http://articulosmarioariasgomez.blogspot.com.co/30

Lo más visto

Subir