Sucesos

EN VITERBO 7 PERSONAS CAPTURADAS POR ESTUPEFACIENTES Y PORTE DE ARMAS

13 diligencias de registro y allanamiento permitieron la captura de 7 personas en Viterbo.

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), de la Policía Nacional, articulados con la Fiscalía General de Anserma, lograron la desarticulación del Grupo Delincuencial Común Organizado “Los del Platino”, quienes eran requeridos por la justicia, por los delitos de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes y porte ilegal de arma de fuego.

Es así, que después de un año de actividades de Policía judicial, seguimientos, grabaciones, agentes encubiertos, se logró recolectar importante material probatorio que puso al descubierto los roles y la forma como operaban los integrantes de este grupo delincuencial en el municipio de Viterbo con el fin de comercializar los estupefacientes en menores cantidades.

Esta importante operación contó con el apoyo de más 46 uniformados que permitió la realización de 13 diligencias de registro y allanamiento, llevadas a cabo en la parte urbana de este municipio, logrando asestar un importante golpe al capturar a 7 personas entre ellas a su líder o cabecilla de la estructura, un hombre de 61 años de edad conocido con el Alias de “JUAN EL VIEJO”, quien estaría a cargo de dinamizar el tráfico local de estupefacientes en esa zona.

Es importante mencionar, que junto a “JUAN EL VIEJO”, fueron capturados sus colaboradores conocidos como “Vampiro” “Juanchito” “Nando Rana” “Lolo” “Dorian” “Vargas” y “Mono ciego” capturado en flagrancia.

Durante las diligencias fueron incautadas 1 arma de fuego tipo escopeta calibre 22, 22 cartuchos de fusil calibre 5.56, 395 gramos de estupefacientes entre Marihuana y Bazuco y la suma de 330.000 pesos en efectivo al parecer producto de la venta y comercialización del estupefaciente.

Después de terminadas las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, un Juez con función en control de garantías decidió cobijar a 7 de los indiciados con medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario por los delitos de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes y porte ilegal de arma de fuego.

Es importante informar que, con la desarticulación de este grupo delincuencial común organizado, se generará un impacto significativo en la reducción de la distribución de sustancias estupefacientes y los delitos que afectan la seguridad de la comunidad caldense.

En lo corrido del 2022 la policía en Caldas ha logrado la captura de 1.345 personas por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.

Audio Coronel José Arturo Sánchez Valderrama – Comandante del Departamento de Policía Caldas

Lo más visto

Subir