CALDAS

AGROFERIA COMERCIAL REGIONAL

Con gran éxito se desarrolló la Agroferia Comercial Regional en la plaza principal de Pensilvania Caldas en la que más de 100 emprendedores, productores, agricultores y comerciantes de Pensilvania, Manzanares, Marquetalia, La Dorada, San José, Chinchiná, Manizales, entre otros municipios de la región, ofrecieron sus productos y servicios sin intermediarios.

Esta importante iniciativa cuenta con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Pensilvania, la Agencia de Desarrollo Rural, la Cámara de Comercio de La Dorada, la Fundación Acesco y la IES CINOC y entre sus objetivos se tiene la reactivación de la economía local.

La oferta de esta agroferia comercial regional comprende:

– Macromercado campesino.

– Asociaciones productivas.

– Aliados comerciales.

– Entidades estatales.

– Casas comerciales de insumos y maquinaria.

– Emprendimientos e investigaciones.

Fue de resaltar el talento y creatividad de los emprendedores y artesanos participantes, lo mismo que la amplia oferta institucional. Se instalaron cerca de 80 stands.

Sobre el particular, el alcalde municipal, Jorge Orlando García Restrepo, expresó que estas iniciativas permiten que muchos de los comerciantes y artesanos de la región puedan hacer negocios, conectarse y establecer alianzas estratégicas importantes para comercializar sus productos y tener mejores resultados económicos.

En el mismo sentido, Mario Andrés Ramírez Idárraga, de la Agencia de Desarrollo Rural, dijo que esta Agroferia Comercial Regional genera gran impacto en todas las cadenas productivas y en las asociaciones que transforman productos en el municipio, trayendo notables beneficios para todos.

El balance final de la agroferia fue muy satisfactorio tanto para las entidades y empresas organizadoras como para los participantes y la comunidad.

Lo más visto

Subir