CALDAS

YA SON 3 LAS PERSONAS FALLECIDAS EN CALDAS POR COVID EN EL MES DE JULIO

Caldas reporta una nueva muerte por covid-19. Ya son tres los fallecidos y dos los casos que se encuentran en estudio.

El incremento de casos positivos y el aumento en la ocupación UCI por complicaciones derivadas de la COVID-19, ya comenzó a reflejarse en el número de fallecidos por esta enfermedad en el departamento de Caldas.

El director de la Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia Ferreira, señaló que esta situación demuestra que la pandemia está vigente y que se deben mantener los comportamientos de prevención.

«Tristemente hay que decirles a los caldenses que ayer se ratificó la muerte de una persona por COVID-19 en el municipio de La Dorada, una adulta mayor de 60 años. Esta persona tenía unas comorbilidades, pero había un factor muy importante y es que tenía el esquema completo, pero no tenía dosis de refuerzo, en especial, estas personas que son las más susceptibles a los efectos de esta enfermedad”, expresó el oficial.

Heredia Ferreira agregó que estamos en una época en donde está coincidiendo la fase de aceleración de la COVID-19 con una temporada que afecciones respiratorias producto de la temporada de lluvias fuertes. “Por ello, el mensaje es que continuemos con el uso de tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento social”, puntualizó el director de la entidad.

El dato:

En lo corrido del mes de julio se han reportado tres muertes por COVID-19: una en Viterbo, una en Manizales y una en La Dorada. Se estudian otros dos casos para determinar las causas precisas de las muertes.

Anexo:

Audio director de la Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia Ferreira. Escuche Aquí.

Lo más visto

Subir