Generales

PRESIDENTE IVÁN DUQUE INAUGURÓ OFICIALMENTE LA GRANJA SOLAR DE INÍRIDA, PROYECTO LIDERADO POR GENSA

Aprovechando la visita del presidente de la República Iván Duque Márquez al departamento de Guainía, en el mes de mayo se inauguró oficialmente la Granja Solar I, proyecto liderado por Gensa en consorcio con Sol de Inírida.

Durante la realización del taller Construyendo País, el Presidente de la República mostró su complacencia con el proyecto, puesto que aporta al cumplimiento de su Plan de Desarrollo, a la Ley de la Transición Energética, genera el 20% de la energía que requiere el municipio de Inírida y disminuye la emisión de CO2.

Texto escrito por el Presidente de la República en uno de los paneles de la Granja Solar I.

El Mandatario destacó la importancia de las alianzas público – privadas, las cuales aceleran y hacen posible el desarrollo del país.

El Presidente de la República en el momento de plasmar su mensaje en el panel solar

Datos La Granja Solar de Inírida I tuvo un costo de 14 mil millones de pesos. Se instalaron 7.560 paneles solares fotovoltaicos. Anualmente se dejarán de usar 290.000 galones de combustible.

Anuncio

El Gerente de Desarrollo Tecnológico Energético de Gensa, Henry William Cruz, estuvo en representación de la Organización en este evento presidencial, allí el Directivo dio el anuncio de la construcción de la Granja Solar II, la cual contará con almacenamiento por medio de baterías y generará 9,9 MWh, con lo que se puede abastecer hasta el 90% de la demanda de energía en Inírida.

Autoridades departamentales y locales acompañando al Presidente de la República, Iván Duque y su comitiva en la inauguración de la Granja Solar I.

“Actualmente Gensa está a la espera de la asignación de cargos por parte de la CREG para finiquitar el cierre financiero del proyecto” expresó el gerente de Desarrollo Tecnológico Energético de Gensa.

Henry William Cruz, gerente de Desarrollo Tecnológico Energético de Gensa; Diego Mesa Puyo, ministro de Minas y Energía; Iván Duque Márquez, Presidente de la República.

Por su parte, Jorge Alberto Valencia, director de la CREG, se comprometió a expedir la resolución de asignación de cargos en los próximos 15 días.

Lo más visto

Subir