CALDAS

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA SEGUNDA VUELTA DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES

Más de 1.443 uniformados integran el dispositivo de los puestos de votación

La Policía Nacional en Caldas, activó el «Plan Democracia 2022» que integra un dispositivo de seguridad integral con la participación de cerca de 1.443 uniformados de diferentes especialidades listos para acompañar la jornada electoral del próximo domingo 19 de junio, y evitar que se presenten acciones que alteren su normal desarrollo en los 25 municipios que hacen parte de nuestra jurisdicción policial.

De acuerdo con la Registraduría Nacional, en Caldas para la segunda vuelta se mantiene el mismo dispositivo de seguridad con el cual se pretende garantizar que en las 2.182 mesas del departamento, los 210 puestos de votación, de los cuales 62 son urbanos, 148 rurales, donde se encuentran habilitados para votar un total de 427.420 personas puedan ejercer su libre derecho al voto sin ningún contratiempo.

Con este dispositivo de seguridad se busca garantizar que las actividades que se adelanten como antesala, durante y después de los comicios electorales, se desarrollen con los estándares de seguridad requeridos para asegurar la participación masiva de la ciudadanía a las urnas.

Como es habitual en tiempo de elecciones, el Gobierno Nacional, las autoridades departamentales y municipales dictan algunas disposiciones administrativas de carácter general para el normal desarrollo del proceso electoral, exhortamos a la comunidad a acatarlas.

Es importante que los ciudadanos tengan en cuenta que no podrán usar dentro del cubículo de votación sus teléfonos celulares ni cámaras fotográficas o de video.

TENIENTE CORONEL OSCAR LANDAZABAL GONZALEZ – COMANDANTE DEPARTAMENTO DE POLICIA CALDAS (E)

Lo más visto



Subir