Generales

1.550 POLICÍAS GARANTIZARÁN LA SEGURIDAD DURANTE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES EN MANIZALES

LEY SECA REGIRÁ DESDE LAS 6 PM DE ESTE SÁBADO HASTA LAS 12 PM DEL LUNES 20 DE JUNIO

Con el propósito de garantizar la seguridad durante las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo este domingo 19 de junio, en todo el territorio nacional, la Policía Metropolitana de Manizales desplegará un dispositivo de seguridad en el marco del “Plan Democracia 2022”.

La Policía Nacional, en coordinación con las autoridades municipales, tiene dispuesta toda la capacidad para garantizar que los comicios electorales transcurran en tranquilidad, así como también, la seguridad de la comunidad en general, uniformados de todas las especialidades (Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Inteligencia, Policía Judicial, Carabineros e Infancia y Adolescencia), además de prestar el servicio de vigilancia, estarán custodiando los puestos de votación y el material electoral.

El Plan Democracia 2022, que se desarrolla bajo un modelo de planeación estratégica, tiene 3 componentes de Policía, en el antes, durante y después del certamen electoral.

En la etapa previa a las elecciones, la Policía realizará verificación de las instalaciones con los grupos de caninos antiexplosivos, los cuales también estarán disponibles durante el desarrollo del evento y posterior al cierre de los puestos de votación.

Se instalarán 98 puestos de votación, de los cuales 76 son urbanos y 22 rurales, se garantizará la seguridad en las 1.004 mesas (889 en Manizales y 115 en Villamaría) que la Registraduría ha instalado para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto.

Sumado a lo anterior, se contará con 37 vehículos, 110 motocicletas y 1 dron, 5 reacciones motorizadas serán las responsables de escoltar a los vehículos que transportarán el material electoral en la mañana y los documentos electorales, una vez finalizado el conteo.

En articulación con la Fiscalía General de la Nación, la Seccional de Investigación Criminal contará con capsulas de Policía judicial para atender los delitos electorales si se llegaran a presentar.

La Ley Seca regirá desde las 6 de la tarde de este sábado hasta las 12 PM del lunes 20 de junio.

Audio Coronel Harold Melo – Policía Metropolitana de Manizales

Lo más visto

Subir