Opinion

“LAS PALABRAS SE CONVIERTEN EN EL ÚNICO MEDIO DE EXPRESAR LO QUE REALMENTE SENTIMOS”

Volvemos a decir que el ambiente electoral para los comicios presidenciales está muy alterado y no es para menos, porque ya que los candidatos aspirantes podemos decir que entraron en tierra derecha.

A estas alturas del partido todos los colombianos estamos tomando partido por escoger uno u otro candidato. Los primeros que se están acomodando son los parlamentarios elegidos en marzo, seguidos de los que perdieron la curul porque ellos no pueden perder lo trabajado anteriormente y por último nosotros los ciudadanos de a pie, los del común, pero somos los que definimos quien será el ganador.

En esta primera vuelta fuera de las adhesiones a los aspirantes se siguió con la guerra sucia en redes sociales sobre lo que dicen y no dicen las campañas, en donde se abusa en forma descarada de los sentimientos de las personas y por sobre todo se mancilla su honor y respetabilidad de todos. Ojalá existiera un freno a todos estos abusos y tuviéramos una campaña con más ideas y menos agravios.

Los resultados para congreso no trajeron sorpresas. Arrasó el Pacto Histórico que nos mostró a lo largo de los días de campaña del señor Petro que llenó plazas y centros de convenciones con sus simpatizantes. El declive de los amigos del Centro Democrático que perdieron un buen número de curules y por consiguiente el sostenimiento electoral en resultados de los partidos Conservador y Liberal. A la lista apoyada por la coalición de la Esperanza les quedó faltando muchos votos; no sabemos si por las peleas internas entre ellos o es que en realidad electoralmente no tienen adeptos.

Hasta este momento los dos candidatos que han picado en punta están bien posicionados ante la opinión pública y todo parece indicar que al candidato Fajardo tiene que caminar con una candidatura que hasta el momento no ha tenido el impacto que sus integrantes esperaban. Les ha faltado decisión, ganas para tener el empuje que los pueda llevar a ser decisivos al momento de las definiciones.

El lunar negro de las elecciones de marzo pasado lo dio la registraduría. Palo le han dado al señor Registrador. Es inadmisible que el funcionario que tiene que manejar las normas y temas electorales se le haya olvidado que un recuento general de votos no existe en las leyes, ello se llama incompetencia y negros nubarrones le veo en el horizonte, el primer paso para su retiro es nombrar un Registrador Ad-Hoc y ya se está cocinando el hecho.

La magia de una vieja amistad no tiene explicación lógica. Habrá sensación más agradable que una tertulia entre amigos ? Hago esta pregunta para recordarles a tantos amigos furibundos que está prohibido por la naturaleza perder amigos por política. Espero que no sea el caso de tantos y buenos amigos que tenemos.

CODA: Salud y larga vida a nuestro director de Tintiando, en sus tratamientos médicos.

* Por: José Oscar González Hernández. Se desempeñó como alcalde de Pensilvania, Diputado a la Asamblea de Caldas, Personero de Manizales.

Lo más visto

Subir