CALDAS

MÁS DE 1.100 POLICÍAS GARANTIZARÁN LA SEGURIDAD Y MOVILIDAD DURANTE LA SEMANA SANTA  

El plan de seguridad “Apasiónate por la Vida” está compuesto por tres estrategias (seguridad, responsabilidad y naturaleza).

Con el lema “apasiónate por la vida”, la Policía Nacional activa su plan de seguridad para la temporada de Semana Santa de la cual hacen parte tres estrategias ‘Apasiónate por la seguridad’, ‘Apasiónate por la responsabilidad’ y ‘Apasiónate por la naturaleza’.

‘Apasiónate por la seguridad’

Más de 1.100 mujeres y hombres de la institución conformarán el pie de fuerza que brindará seguridad y tranquilidad en calles, barrios, lugares de tradición religiosa o de descanso, como ríos, balnearios y centros vacacionales, porque la seguridad es una prioridad para la Policía Nacional, allí estaremos con todo nuestro componente humano, logístico y tecnológico adelantando planes y campañas para prevenir la comisión de delitos de alto impacto como el hurto, lesiones personales y el homicidio.

Es importante resaltar que en Semana Santa de 2021 se impusieron 257 comparendos, especialmente por desacato a la orden de policía, porte de elementos cortopunzantes, consumo de y porte de sustancias psicoactivas y riñas, se registraron, así mismo, 64 capturas por distintos delitos y se incautaron 06 armas de fuego.

‘Apasiónate por la responsabilidad’

Las celebraciones religiosas y la temporada vacacional de Semana Santa, trae consigo la movilización de millares de feligreses y turistas que acuden masivamente a sitios religiosos y de recreo en todo el departamento. La estrategia de Movilidad y Seguridad le apuesta a reducir drásticamente el número de víctimas en carretera, mediante la aplicación de los planes de prevención y la instalación de puestos de información en los principales ejes viales durante las 24 horas del día, con el fin de garantizar la movilidad y seguridad de cerca de 100 mil vehículos durante esta semana mayor.

Las 8 áreas de prevención y control, contarán con vehículos institucionales, motocicletas, alcohosensores para la toma de pruebas de embriaguez, radares de velocidad, unidades móviles de criminalística y grúa.

La Policía Nacional hace un llamado a los viajeros, especialmente a los conductores, para que respeten las normas de tránsito y asuman conductas responsables para proteger su propia vida, la de sus familias y la de los distintos actores viales.

‘Apasiónate por la naturaleza’

Se realizaran controles y campañas permanentes para evitar conductas que atenten contra el medio ambiente, los recursos naturales y los animales, habrá verificación del tráfico de la palma de cera y de otras especies que se convierten en las más consumidas por esta temporada. En este sentido se invita a la comunidad a reemplazar la palma de cera por plantas vivas.

Se intensificarán las medidas de control para evitar la comercialización de pescados en estado de descomposición.

Finalmente se invita a los caldenses a adoptar buenos comportamientos ciudadanos y a denunciar de forma rápida y efectiva cualquier requerimiento o comportamiento contrario a la convivencia a través de la línea de emergencia 123 o al número del cuadrante más cercano.

MAYOR FERNANDO MEDINA COMANDANTE OPERATIVO Y SEGURIDAD CIUDADANA ENCARGADO
Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona

Lo más visto

Subir