Tinto Político

EL PISO 15

Por: Homero.

En los últimos días el tema en todos los corrillos del centro de Manizales ha sido la gazapera entre los amigos del alcalde, Carlos Mario Marín, por la nominación a la cámara de representantes.

Esta historia, que promete tener muchos capítulos, empezó una vez se posesionó el alcalde y se despertó el voraz apetito de su círculo íntimo de amigos, los mismos que comparten fiestas, amanecidas y otros desórdenes socialmente reprochables y que se tratan entre ellos de “parcero”.

Todos querían ser protagonistas en las siguientes elecciones y ser candidatos a la cámara de representantes. Finalmente, y ante la escasez, el nuevo estratega político graduado en estos quehaceres a los gritos en el concejo de Manizales, y hoy alcalde de Manizales, optó por su cercano y cómplice de farras, Daniel Quiceno, quien es el menos malo de todos.

Ese fue el florero de Llorente. Empezaron los celos y como dijo Oscar Wilde “nadie detesta más a otro ser humano como al que tiene sus mismos defectos”, los descabezados empezaron una campaña de desprestigio y un complot soterrado para destronar al ungido.

Para lograr su cometido, les llegó de Bogotá un importante refuerzo. Apareció en escena el famoso primo del alcalde, un joven exitoso en su profesión, bajo en estatura física y altísimo en ambiciones, quien, para congraciarse con su pariente burgomaestre, le dice “Presidente” para endulzarle el oído y lograr sus objetivos. Después de laborar en la Presidencia de la República ha tenido varios contratos en diferentes entidades como Inficaldas.

Ahora el “Primer primo” despacha desde el piso 15 del edifico de la alcaldía de Manizales. Por allí pasan secretarios, funcionarios y contratistas, y según dicen, es el centro de operaciones de la conspiración y desde esta llamaron a participar de este sainete en apoyo a la asignación de la contratación, el secretario de agricultura municipal a quien Carlos Mario adora y dice que es el único de sus servidores que ha superado las metas propuestas.

Este piso 15 se ha convertido en el centro de operaciones del círculo íntimo del alcalde Carlos Mario Marín. Desde allí se confabula y se diseñan estrategias macabras para bajar del bus de la candidatura a la cámara al soso de Daniel Quiceno y subir al “primero primo” Santiago Osorio, quien no está inhabilitado para esta aspiración por ser pariente en cuarto grado de consanguinidad. Ese realmente es el quid del asunto.

Con este enfrentamiento interno en la facción verde del alcalde de Manizales, su distanciamiento con los otros sectores de este partido político en Caldas, y su oposición al otorgamiento de aval al exdiputado Juan Sebastián Gómez, lo que harán es conformar una listica para la cámara de representantes sin opción de triunfo en la que todos serán perdedores.

Lo más visto

Subir