CALDAS

EN OCTUBRE SE REGISTRARÍA UN NUEVO PICO DE LA PANDEMIA

GOBIERNO NACIONAL RATIFICÓ QUE, SEGÚN PROYECCIONES DE LOS EPIDEMIÓLOGOS, EN OCTUBRE SE REGISTRARÍA UN NUEVO PICO DE LA PANDEMIA. TERRITORIAL DE SALUD INSISTE EN LA VACUNACIÓN Y EL AUTOCUIDADO

El comportamiento de la pandemia con la aparición de las nuevas cepas de COVID-19 les permite a los epidemiólogos realizar proyecciones de posibles nuevos picos por el aumento de casos.

De acuerdo con esta información, Colombia se enfrentaría a un nuevo incremento de contagios a finales de octubre, lo que obliga a fortalecer desde ahora las medidas de prevención. “Los epidemiólogos están soportando muy bien con estudios que esa gran transmisibilidad que tienen las variantes que actualmente están circulando en nuestra comunidad hace que se calcule que finalizando octubre tengamos esta nueva ola”, dijo el director de la entidad.

Heredia Ferreira ratificó que como medida de prevención se deben fortalecer los protocolos de bioseguridad, el autocuidado, uso del tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento social. Cabe recordar que dos grandes herramientas contra la COVID-19 son la vacunación y el cumplimiento de estos protocolos.

“Los epidemiólogos calculan que un pico dura entre uno y dos meses, pero esto es muy variable y depende de las medidas que tome cada territorio, de tal manera que nuestra obligación como ciudadanos es cumplir con estas normas de bioseguridad”, puntualizó.

Anexo

Audio Carlos Iván Heredia Ferreira, director de la Territorial de Salud de Caldas. Escuche Aquí.

 

Lo más visto



Subir