Sucesos

INCENDIO ESTRUCTURAL EN LA VEREDA AGUABONITA DEL MUNICIPIO DE PENSILVANIA

A las 4:57 de la tarde de este jueves 15 de julio, del centro poblado Aguabonita, jurisdicción del municipio de Pensilvania Caldas, comunicaron a Bomberos del Corregimiento de San Daniel sobre un incendio estructural en este sitio. Inmediatamente se movilizaron 10 unidades quienes atendieron la emergencia con ayuda de la comunidad.

Hacia las 5:22 de la tarde solicitan apoyo al Cuerpo de Bomberos Pensilvania de donde se desplazan 10 unidades, también 5 de la Defensa Civil y 4 de la Cruz Roja.

Debido a trabajos de placas huella que se adelantan en la vía Pensilvania – La Linda que la mantienen cerrada, se presentaron inconvenientes para el desplazamiento de los vehículos de emergencia por lo que fue necesario conseguir un transbordo para personal, tramos de manguera y algunos equipos.

El primer reporte habla de dos edificaciones completamente incineradas con pérdida total de enseres, en las cuales habitaban cuatro familias. No hubo personas lesionadas.

Es de destacar la gran labor de la comunidad quienes ayudaron a extinguir la conflagración evitando que se extendiera a otras edificaciones

La Administración Municipal con su alcalde, Jorge Orlando García Restrepo, hizo presencia inmediata en el sitio de los hechos para encargarse de la ayuda humanitaria inmediata a los damnificados.

Inicialmente las causas de este incendio son atribuidas a un fogón que dejaron encendido los moradores de una de las casas quienes no se encontraban en ella en el momento de los hechos.

Alcalde de Pensilvania, Jorge Orlando García Restrepo, con algunos de los damnificados

Lo más visto

Subir