Generales

NUEVO SENDERO PEATONAL ENTREGA LA SECRETARÍA DE GOBIERNO DE CALDAS

CERCA DE 200 ADOLESCENTES Y JÓVENES DE LA CIUDADELA LOS ZAGALES, EN MANIZALES, DISFRUTAN DE NUEVO SENDERO PEATONAL QUE ENTREGÓ LA SECRETARÍA DE GOBIERNO DE CALDAS.

Como parte de las acciones del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, la Secretaría de Gobierno del departamento, con el apoyo de la Unidad de Derechos Humanos, construyó y entregó un sendero peatonal en la Ciudadela Los Zagales, en Manizales. El objetivo es mejorar las condiciones físicas del lugar y brindar mejores espacios a los cerca de 200 jóvenes privados de la libertad que residen en este centro.

El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló: “realizamos una inversión muy importante en la Ciudadela Los Zagales, con el propósito de contribuir al bienestar integral y mejorar las condiciones de estancia de las personas privadas de la libertad que habitan allí”. Igualmente, el funcionario manifestó que se invirtieron cerca de 20 millones de pesos en la construcción del sendero.

Además, Castaño Flórez explicó: “construimos 68 metros lineales, que permiten que los jóvenes puedan tener una mejor calidad de vida. Desde la Gobernación de Caldas, seguiremos trabajando con el objetivo de dignificar y cumplir con ese principio fundamental como es la dignidad humana”.

Por su parte, el funcionario de la Ciudadela Los Zagales Jhon Jairo Valencia Ramírez manifestó: “estas ayudas de la Gobernación para nosotros son muy importantes, nos generan mejor calidad de vida. Este sendero era muy necesario para el desplazamiento del personal y de los jóvenes porque es un trayecto largo, que estaba al descubierto, y esto nos brinda unas mejores condiciones. Es muy beneficiosa para nosotros y para los muchachos esta iniciativa”.

Agregó que con este tipo de obras, los jóvenes se sienten apoyados y respaldados, al ver que todo se realiza en beneficio de ellos.

Lo más visto

Subir