Generales

El Gobierno Nacional está obligando al Hospital San Marcos a cerrar la UCI

En riesgo se encuentra el funcionamiento de la UCI de la E.S.E Hospital San Marcos del municipio de Chinchiná. Después de 9 meses de operación, el Gobierno Nacional no ha cumplido con ninguna de sus obligaciones para que este proyecto continúe en marcha. Tanto así, que no ha habilitado el cargue de las camas UCI de la vigencia 2021 para poder realizar el cobro, lo cual habilita el pago, lo que permitiría el flujo de recursos para el sostenimiento de la E.S.E.

Desde que iniciaron las operaciones de las UCI se han facturado 2.334 millones, correspondientes a nueve meses, a la fecha el Gobierno tan solo ha abonado 318 millones. Por otro lado, las EPS también hacen parte del déficit por el que el hospital atraviesa. Medimás y Nueva EPS tienen una deuda de 600 millones, Salud Total 497, Asmetsalud 380.

A lo anterior, hay que sumarle 600 millones de Pruebas Covid-19; de la misma manera el dinero de la de vacunación contra el virus, proceso que lleva 22.238 biológicos aplicados, 14.186 correspondientes a primera dosis y 8052 a segundas, para un total del 42% de la población vacunada.

La Unidad de Cuidados Intensivos cuesta al mes 350 millones y pasados 9 meses no ha recibido dinero por parte del Gobierno Nacional, endeudamiento que impide el funcionamiento efectivo del hospital, sumergiéndolo en una severa crisis como la que hoy atraviesa

No obstante lo dicho,  en el hospital no está sucediendo ninguna masacre laboral como lo dicen en las calles, lo que se está realizando es una redistribución de personal que quieran seguir siendo parte del proyecto.

A la E.S.E. Hospital San Marcos lo tiene en cuidados intensivos el olvido e incumplimiento del Gobierno Nacional.

Lo más visto

Subir