Generales

GENSA CONSTRUYE PLANTA DE TRATAMIENTO DE LIXIVIADOS EN TERMOPAIPA

Gensa adelanta la etapa final de la construcción de la planta de tratamiento de lixiviados en la Central Termoeléctrica de Paipa (Termopaipa), este nuevo sistema permitirá hacer el tratamiento adecuado a los residuos líquidos resultantes del contacto de las aguas lluvias con las pilas de almacenamiento temporal de carbón.

Para esta construcción se realiza una inversión de cerca de $1.178 millones y se efectúa con el fin de garantizar el cumplimento permanente de los parámetros de vertimientos, de acuerdo con la resolución 631 de 2015 determinada por la autoridad ambiental, Corpoboyacá.

Para el funcionamiento, el sistema cuenta con un tanque elevado al cual llegan las aguas producto de las escorrentías, donde se inicia el proceso de tratamiento, esto permite remover los contaminantes presentes como el hierro y los sulfatos.

Actualmente la Organización adelanta las obras complementarias como las barandas de seguridad, la iluminación y la señalización para la operación de la planta. Se espera en el segundo semestre del año poner en funcionamiento este sistema de tratamiento.

De esta forma, Gensa sigue comprometida con la sostenibilidad de los territorios, realizando inversiones que permitan consolidar a Termopaipa en un Parque Industrial Sostenible.

Lo más visto



Subir