CALDAS

CALDAS ES EJEMPLO EN EL PAÍS POR EL FORTALECIMIENTO Y CREACIÓN DE LOS CLUBES DEFENSORES DEL AGUA

La labor para fomentar la cultura del agua y aportar con diferentes acciones al cuidado y preservación del patrimonio hídrico de Caldas mediante los Clubes Defensores del Agua la reconoció como ejemplo nacional el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, José Luis Acero.

La estrategia se desarrolla desde la Secretaría de Vivienda y el Plan Departamental de Agua de Caldas. A la fecha son 111 clubes, conformados por 1.500 niños, niñas y jóvenes para preservar el patrimonio hídrico mediante distintas acciones en todo el territorio caldense.

En la actualidad desde el componente de Gestión Social del Plan Departamental de Agua se adelanta una serie de estrategias virtuales que apuntan al posicionamiento y consolidación de los Clubes Defensores del Agua.

Cabe resaltar que para la conformación de los Clubes, las instituciones educativas interesadas pueden postularse y también desde el componente de Gestión Social línea de Participación del Plan Departamental de Agua se visitan instituciones educativas invitándolas a participar de la estrategia.

Los clubes trabajan básicamente en el fomento de la cultura del agua y desde el PDA se cuenta con cuatro líneas que hacen parte del Plan de Gestión Social. Esas líneas son:

1. Cuidado de la infraestructura como plantas de tratamiento y redes

2. Uso eficiente y ahorro del agua.

3. Aprovechamiento de residuos sólidos.

4. Cultura de pago de los servicios públicos.

Anexo

Audio viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, José Luis Acero escuche aquí

Lo más visto

Subir