CALDAS

DEL 5 AL 16 DE ABRIL INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE CALDAS TENDRÁN TRABAJO Y ESTUDIO EN CASA COMO MEDIDA PREVENTIVA

En el undécimo encuentro del Comité Departamental de Alternancia se decidió que después del receso por Semana Santa los estudiantes tendrán dos semanas de trabajo y estudio en casa con el fin de reducir el riesgo y analizar el comportamiento del virus después de los días festivos, según indicaciones de la Dirección Territorial de Salud. A partir del 19 de abril volverán presencialmente a las aulas de clase.

Según el Secretario de Educación de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, durante estas dos semanas de estudio en casa el comité seguirá evaluando protocolos de bioseguridad de las instituciones educativas que aún faltan por ingresar a la presencialidad con el modelo de alternancia.

Actualmente en Caldas los comités municipales y el departamental han aprobado protocolos en 127 instituciones educativas oficiales, 27 instituciones educativas no oficiales y 11 de trabajo y desarrollo humano, lo que permite evidenciar que 26.460 estudiantes y 1.858 docentes están en alternancia con presencialidad.

En cuanto a las instituciones educativas pública de Caldas se tiene un porcentaje del 32.36% de estudiantes en alternancia, lo que corresponde a 23.482 de 93.044 registrados en el SIMAT con nocturnos y sabatinos y 1.532 docentes de 4.734 que están en la planta, este seguimiento se realiza de la mano del Ministerio de Educación.

El funcionario también resaltó que estas dos semanas que se tendrán como medida de prevención servirán para que al regreso ya se tenga el 100% de convenios con entidades prestadoras de servicios de aseo en los municipios, que se encargarán de la desinfección en los planteles educativos. A la fecha se tienen listo seis convenios.

El dato

Para ampliar las disposiciones del Comité Departamental de Alternancia con relación al trabajo y estudio en casa del 5 al 16 de abril, se puede consultar la Circular Nº 037 dispuesta en la página web de la Secretaría www.sedcaldas.gov.co sección Documentos.

Anexo

Audio Secretario de Educación de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco. Escuche aquí.

Lo más visto

Subir