Opinion

“EL VINO PUEDE SACAR COSAS QUE EL HOMBRE SE CALLA” Alberto Cortez

Por: José Oscar González Hernández. Se desempeñó como alcalde de Pensilvania, Diputado a la Asamblea de Caldas, Personero de Manizales.

En tiempos de navidad siempre escuchamos decir: “la prudencia que hace verdaderos sabios”. Enunciado cierto pero parece que a nuestro presidente de la república y a sus asesores se les ha olvidado por completo. En muchos aspectos de los actos gubernamentales se ha metido la pata en el sentido del argot, tan lamentable, que a ratos nos hace sonrojar ante extraños por estar tan mal asesorados. Mirando lo que nos cuentan los historiadores, este dicho se remonta al gobierno de Julio César, emperador Romano, quien a lo largo de varios años en su gobierno fue calificado como un afeminado y señalado de ser el hombre más Fashions de Roma; según un historiador británico era un dandi, tanto en lo referente a su vestimenta como en otro tipo de excentricidades. Lo cierto del cuento es que cuando César decidió separarse de su esposa Pompeya, para justificar su decisión dijo: “la mujer del César no sólo debe serlo sino parecerlo” en palabras claras debería  estar por encima de toda sospecha.

Traigo a colación esta historia para pedirle a los asesores presidenciales que replanteen la forma de actuar y que no hagan quedar tan mal al señor Presidente, encontramos desaguisados en su actuar muy lastimeros.

Remontémonos al manejo de las relaciones con Venezuela, el no cumplimiento de los acuerdos de paz de la Habana en el tema de la erradicación voluntaria de cultivos ilícitos, en el tema de la separación de poderes frente a la Corte Suprema de Justicia y ahora la moda está en el cumplimiento de una tutela porque obligan al gobierno a exigir la prueba PCR a las personas que intentan entrar por los aeropuertos internacionales. Con respecto a esta tutela hay que recordarles a todos los funcionarios públicos y a los ciudadanos que los fallos de los jueces de la república, es decir las sentencias, son de obligatorio cumplimiento y punto. Si usted no está de acuerdo con ellas por favor apele, pero no den ese espectáculo tan denigrante de decir que no pueden aplicar dicho fallo.

Pero la cereza en el pastel de metidas de pata del señor Presidente fue la ternada y haberlo hecho elegir al magistrado para la COMISIÓN DE DISCIPLINA JUDICIAL al doctor JUAN CARLOS GRANADOS; por su hoja de vida muy excelente, pero con una mancha inmensa en su pasado. Está imputado para un juicio ante la Corte Suprema de Justicia, salpicado por el chanchullo de Odebrecht. La respuesta de Presidencia al ser inquiridos se limitó a decir sobre la presunción de inocencia porque no ha sido condenado. Esto es cierto y legal pero una persona que vaya a vigilar y sancionar la conducta de tanto funcionario judicial, mientras él se defiende en los tribunales deja muy mala impresión. Qué mal mensaje para los colombianos decentes que en los anuncios nos dicen que los buenos somos más. Recordemos al Emperador: “no sólo debe serlo, sino parecerlo” y en este señor Granados recomendado, no es ni lo uno ni lo otro. Nos informan de última hora que un Juez de Chinchiná sancionó al ministro de defensa y al director de la policía por no cumplir una tutela. ¡Amanecerá y veremos!.

Lo más visto

Subir