Opinion

“Nos preocupa es que la izquierda llegue al poder”

Por: Alejandro Loaiza Salazar – Enlace Congreso de la República. Oriundo de Samaná, con estudios en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia. Por: Alejandro Loaiza Salazar – Enlace Congreso de la República. Oriundo de Samaná, con estudios en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia.

En la más reciente entrevista para la revista Semana, afirmaba el Presidente del partido Conservador Omar Yepes, sus preocupaciones alrededor de la crisis política e institucional de los partidos y el riesgo para él, de la posible llegada al poder de la izquierda.

Sobre lo anterior, he dicho en varias ocasiones que criticar el actual gobierno no es de izquierda; es tan obtuso, torpe y carente de empatía el liderazgo de Duque, que inclusive líderes de la extrema derecha como el exministro Fernando Londoño, han criticado en no pocas ocasiones al gobierno Duque, no solo desde su columna, sino desde el espacio matutino de su programa radial la Hora de la Verdad.

Uno de los problemas de la Política colombiana es lo vergonzantes que son nuestros líderes para llamar las cosas por su nombre, empezando por un partido de Gobierno, “El Centro Democrático”, que de centro no tienen nada, que es a todas luces de derecha, y muchos de sus líderes de extrema derecha.

En Francia por ejemplo Jean-Marie Le Pen y su hija Marion Anne Perrine Le Pen son los estandartes de la derecha dura, y siempre que no se aparten de los valores democráticos y civiles que exige el respeto por los regímenes democráticos, nada tiene de malo defender y llegar al poder siendo parte de una ideología de este corte, pero entonces díganlo y no se avergüencen de lo que son.

Claro que el país está en riesgo, no porque la izquierda llegue al poder, sino por el populismo tanto de derecha como de izquierda y por los riesgos de que nuestra frágil democracia este liderada por personajillos que pretenden administrar un país, como si fuera una cuenta de Facebook o Twitter, está en riesgo por que el Estado en su conjunto esta capturado por la corrupción, porque las prioridades son subsidiar una empresa  extranjera como AVIANCA, mientras que para el Pacifico, el Caribe y nuestra queridas Islas de San Andrés y Providencia, toda la atención en campañas de aportes para llevar frijoles y lentejas.

La verdad no quisiera votar por Petro, pero tengo claro que votare por el que no diga Uribe. Colombia es más que una persona, Uribe está lejos de ser el incólume líder exento de yerros que quieren mostrar sus áulicos fanáticos, su hora ya paso y su aporte al país es historia.

No me disgusta que Colombia por primera vez en su historia tenga un presidente de izquierda como Petro, no solo mienten, también engañan quienes pronostican que podríamos terminar como Venezuela por la llegada de un líder de este tipo, eso es desconocer la aunque frágil, existente institucionalidad colombiana, la disciplina militar (Aun con todo y sus problemas) y su compromiso con la democracia, y el inmenso poder mediático, empresarial y por supuesto los intereses extranjeros que pesan en nuestra nación, así como ignorar la coyuntura que llevo a Chávez al poder.

El riesgo no es que llegue la izquierda, el riesgo es que el país siga en manos de intereses polarizantes y sectarios, el riesgo es que sigamos inundados de corrupción, el riesgo es que el manejo de las políticas públicas para la Colombia rural y limítrofe siga siendo el mismo. Colombia fue planificada por dos partidos tradicionales que confundieron y abandonaron sus ideologías, por querer repartir el botín burocrático.

No doctor Omar, no es la izquierda la que pone en riesgo al país, es el tipo de líderes que nos tocaron, es la renuncia para cumplir con la construcción de un Estado Social de Derecho a cambio de enriquecer a la banca en detrimento de la clase emergente.

El riesgo es que sigamos cometiendo el mismo error histórico una y mil veces y sigamos eligiendo los mismos que siempre cometen los mismos errores.

Twitter: @AlejandroLSFD

Lo más visto

Subir