Sucesos

ADOLESCENTE Y ADULTO CAPTURADO POR HURTO A CELULAR

INTIMIDARON A LA VÍCTIMA CON UN CUCHILLO E INTENTARON HUIR A BORDO DE UNA MOTOCICLETA.

Unidades pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el Municipio de Chinchiná lograron la captura de un joven de 22 años y la aprehensión de un adolescente de 16 años de edad, por el delito de hurto a celulares.

Estas dos intrépidos y osados jóvenes quisieron emplear la nueva modalidad que están utilizando los delincuentes para el robo de celulares, donde utilizan motocicletas para poder cometer sus fechorías; La idea de los delincuentes es llegar a sus víctimas, rodearlos y después de intimidarlos con armas de fuego o blancas, raparles el móvil y escapar fácilmente en la moto.

Pero estos no contaron con tan buena suerte, es así que gracias a los continuos patrullajes que realiza el personal del cuadrante en el sector conocido como el alto de la Cruz, en Chinchiná  logran escuchar unas voces de auxilio y de inmediato acuden a verificar observando a dos personas que tenían sometida e intimidada con un arma blanca cuchillo a un ciudadano para quitarle el celular; los asaltantes al notar la presencia de los uniformados huyeron del lugar en una motocicleta, siendo perseguidos por las patrullas quienes mediante la activación del plan candado y con la ayuda de las cámaras de seguridad se logran ubicar y detener.

En el procedimiento se logró la recuperación del celular el cual tiene un avalúo comercial de más de 200 mil pesos, la inmovilización de la motocicleta donde intentaron huir y la incautación de un arma blanca (Cuchillo) que le fue encontrada al adulto.

Es importante resaltar que la persona adulta presenta investigaciones por los delitos de Hurto calificado y Violencia Intrafamiliar.

El Aprehendido, capturado y elementos incautados fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales competentes por el delito de hurto.

En lo corrido del año 2020 en Caldas, se han capturado 128 personas por el delito de hurto, 91 en flagrancia y 37 por orden judicial; además de la recuperación de 169 celulares y la incautación 1.075.

Lo más visto

Subir