Opinion

CACHETADA

EDITORIAL

El pasado 4 de octubre titulamos nuestro editorial como “Orfandad” refiriéndonos a la falta de compromiso del Presidente de la República Iván Duque con el Departamento de Caldas.

Este jueves, Iván Duque publicó lo siguiente en su cuenta de Twitter “Como nuevo Viceministro de Políticas y Normalización Ambiental he designado al llanero Francisco José Cruz Prada.”

Este nombramiento fue un baldado de agua fría para los caldenses, y como lo expresara Camilo Gaviria, el personaje es tan perverso que puso a todos los sectores de acuerdo en que es un insulto para Caldas. El Senador Carlos Felipe Mejía se pronunció en el mismo sentido rechazando enfáticamente la designación y calificando su desempeño como oscuro en Aerocafé.

Francisco José Cruz Prada es de ingrata recordación en Caldas y duramente cuestionado el manejo que hizo de Aerocafé durante su gerencia entre el 11 de septiembre de 2008 y el 17 de septiembre de 2010. Le bastaron dos años para sepultar el proyecto y dilapidar 180 mil millones de pesos de la época.

Lo paradójico es que quienes primero salieron a rasgarse las vestiduras por este nombramiento, pertenecen a la organización política, el uribismo, que creó este monstruo despilfarrador en Caldas.

Primero lo eligieron con sus amigos miembros del Consejo Directivo, como director de Corpocaldas cargo que asumió el 2 de enero de 2004. Luego lo hicieron renunciar el 17 de octubre de 2006 para presentarlo como candidato a la Gobernación de Caldas en las elecciones de octubre de 2007; y para finalizar su paso por Caldas, el ministro de hacienda caldense de la época le exigió al gobernador Mario Aristizábal Muñoz, y lo puede testificar, nombrar a Cruz Prada, a quien había derrotado en las urnas, como gerente de Aerocafé en septiembre de 2008. Empezaron los contratos cuestionados, los terraplenes, el contrato de volquetas, en síntesis, el despilfarro y el caos.

Esa organización política tan dada a los juicios morales y quienes se creen los dueños de la moral en Caldas, los directamente responsables de los manejos de Cruz Prada en nuestro departamento porque lo impusieron, no han propiciado el debate político durante estos doce años transcurridos un debate político de responsabilidades sobre el tema.

Francisco José Cruz Prada el uribista en Caldas, es el responsable de haberse perdido la oportunidad histórica de construir Aerocafé cuando tenían presidente de la república y ministro de hacienda amigos. Ahora, otro uribista, Iván Duque, le da una cachetada a nuestro departamento nombrando a este personaje como viceministro de Políticas y Normalización Ambiental. Qué bonita familia !!!

Pensilvania, 18 octubre 2020.

Lo más visto

Subir