Opinion

NOTAS DE OMAR YEPES

Por: Omar Yepes Alzate – Presidente Partido Conservador Colombiano – exsenador de la República.

– Si es verdad que las Farc mataron a Álvaro Gómez, ¿que buscaban con ello? ¿que ganaban con ello? Por qué no lo reivindicaron en ese momento? Ese crimen, de lesa humanidad, fue una infamia contra Colombia.

– LUIS ENRIQUE GIRALDO NEIRA, gran gobernador y compañero de luchas por el Partido Conservador ha fallecido. Construyó vías terciarias, electrificó el campo, fortaleció y mejoró la educación, entre otras ejecutorias. Condolencias a su familia y QDEP el amigo y buen caldense.

– No es comprensible que altos personajes del país, movidos por afanes político-electorales y para granjearse algunas simpatías, se presten para debilitar nuestras instituciones y para abrir amplias avenidas al desorden. «Siquiera se murieron los abuelos», decía el poeta.

– Añoro aquellos tiempos en que los salones y pasillos del Congreso estaban cargados de solemnidad. Los congresistas y visitantes impecablemente trajeados. Recuerdo a Manuelito Acevedo, portero de la Cámara, devolviendo congresistas por no ir suficientemente atildados. ¡Oh tiempos !

– LUIS ENRIQUE GIRALDO NEIRA.- Buen gobernador. Nombrado por Misael Pastrana en 1.970. Se desempeñó con lujo en la Dirección de Caminos Vecinales y el Senado de la República. Se le reconoció por sus obras carreteables y la electrificación. Falleció ayer en Bogotá. Descanse en paz

– «La corrupción es un problema de educación y de falta de valores morales. Se debe formar a las personas desde niños», ha dicho alguien.

– MANIZALES.- Qué ha pasado con el alumbrado de la vía Manizales-Chinchiná? Quién responde ?

– Los cargos públicos de dirección, que conllevan responsabilidad política, no deberían llevarse a concurso. Esos funcionarios deben acudir a la ejecución del plan de gobierno del presidente en el país y en las regiones.

– El ministro de Defensa en el debate de moción de censura debe denunciar los afanes de desestabilización social de la izquierda y defender con vigor a las fuerzas del orden cuya misión es defender la seguridad y bienes de los colombianos. La derecha debe unirse en ese propósito.

– Al gobierno y a la fuerza pública no se les puede pretender acorralar. Han sido dispuestos para buscar satisfacer necesidades colectivas y para garantizar la seguridad a que aspira y tiene derecho el ser humano.

– El senador Petro, de mala fe, utiliza un comunicado del Partido Conservador en respaldo al Ministro de la Defensa para tratar de indisponer a la juventud conservadora con la colectividad. Es claro que el Partido defiende el derecho a la vida, honra y bienes de los ciudadanos.

Lo más visto

Subir