Generales

EMPRESA PROMUEVE+ GENERARÁ RENTABILIDAD AL DEPARTAMENTO

Desde hace poco comenzó a operar en Caldas la empresa Promueve Más S.A.S (Promueve +), cuya naturaleza jurídica es una sociedad por acciones simplificada de carácter comercial. Los accionistas de esta nueva entidad son Instituto de Financiamiento Promoción y Desarrollo de Caldas (INFICALDAS), la Empresa de Obras Sanitarias de Caldas S.A. E.S.P. (EMPOCALDAS), la Sociedad Caldense de Ingenieros, la Empresa Municipal de Vías Belén de Umbría (EMVIAS), y el Fondo de Empleados de la Gobernación de Caldas (FEGOC), quienes aportarán un capital de 400 millones de pesos.

“Estea nueva empresa, Promueve +, la cual, con la administración de maquinaria amarilla, peajes, prestación de servicio, asesorías, gestión proyectos de APP, entre otras actividades comerciales y de responsabilidad social, le podrá transferir recursos al departamento que se verán reflejados en beneficio de las comunidades y desarrollo de sus territorios”, dijo Juan Manuel Londoño Jaramillo, gerente de Inficaldas.

Todas las acciones que realice la entidad en cumplimiento de su objeto y de sus actividades empresariales, estarán bajo el modelo de Gobierno Corporativo, mediante un reglamento interno de la Junta Directiva, lineamientos de transparencia y fluidez de la información y relacionamiento con sus grupos de interés.

“Debemos retomar las mejores prácticas de gobierno y por eso Promueve +, con su modelo de gobierno corporativo retomado de nuestra empresa insignia, la Industria Licorera de Caldas, garantizará la transparencia de los recursos, que esperamos que en su primer año de operaciones sean cercanos a los mil millones de pesos. Recursos que se destinarán a mejorar la calidad de vida de los caldenses”, indica, Londoño Jaramillo.

La Junta Directiva de esta sociedad está compuesta por siete miembros principales y siete miembros suplentes, elegidos por la Asamblea General de Manizales, 15 de agosto de 2020, cuyos miembros serán nombrados por el término de un año y podrán ser reelegidos indefinidamente o removidos por la Asamblea General.

“Con promueve + queremos consolidar a Caldas como un departamento incluyente, serio, transparente, que brinde oportunidades de desarrollo y crecimiento, que seamos una región foco de prosperidad y confianza”, finaliza el gerente de Inficaldas.

Participación accionaria:

Accionistas: INFICALDAS

Valor en acciones: $ 296.000.000

Participación: 74,00%

Valor Nominal: $ 1.000.000

No. Acciones: 296

Accionistas: SOCIEDAD CALDENSE DE INGENIEROS

Valor en acciones: $ 32.000.000

Participación: 8,00%

Valor Nominal: $ 1.000.000

No. Acciones: 32

Accionistas: EMPOCALDAS

Valor en acciones: $ 38.000.000

Participación: 9,50%

Valor Nominal: $ 1.000.000

No. Acciones: 38

Accionistas: EMVIAS

Valor en acciones: $ 32.000.000

Participación: 8,00%

Valor Nominal: $ 1.000.000

No. Acciones: 32

Accionistas: FONDO DE EMPLEADOS DEL DEPARTAMENTO

Valor en acciones: $ 2.000.000

Participación: 0,50%

Valor Nominal: $ 1.000.000

No. Acciones: 2

TOTAL

Número de acciones: 100

Valor por acción: $ 1.000.000

Valor en acciones: $ 400.000.000

¿Qué es Promueve +?

– Promueve + es la filial del departamento de Caldas por medio de la cual se busca aunar esfuerzos con otras entidades de la Gobernación para operar proyectos regionales de importancia estratégica.

– Esta filial estará encargada de generar nuevas rentas propias para la región a través de la generación de valor y la prestación de servicios complementarios.

– Promueve+ tiene diferentes accionistas, entre los cuales se encuentra Inficaldas (74%), la Sociedad Caldense de Ingenieros (8%), Empocaldas (50%), Emvías (8%), y el Fondo de Empleados del Departamento (0.50%).

– Estas entidades aportan 296 millones, 32 millones, 38 millones, 32 millones, y 2 millones, respectivamente, para un capital total de 400 millones de pesos.

– Esta nueva empresa pensada desde Inficaldas pretende generar recursos así como la Industria Licorera de Caldas, para hacer mayores inversiones sociales, para consolidar a Caldas como un departamento incluyente, serio, transparente, que brinde oportunidades de desarrollo y crecimiento, que seamos una región foco de prosperidad y confianza.

– Promueve+, con su modelo de gobierno corporativo, garantizará la transparencia de los recursos que en el primer año de operaciones podrían significar mil millones de pesos. Recursos que se destinarán para mejorar la calidad de vida de los caldenses.

– Con Promueve + se generarán más puestos de trabajo, más progreso en los municipios, más salud, más educación, más cultura, más deporte, más música, más niños felices, más familias unidas.

– Promueve + espera facturar más de 15 mil millones de pesos en su primer año de operación, dineros que serán manejados a través de entidades bancarias del municipio.

Líneas de negocio de Promueve +

– Entre las líneas de negocio de esta filial se encuentra la administración de Flota, Maquinaria y Equipos.

– Lo anterior incluye el arrendamiento de maquinaria pesada, y vehículos en general (renting).

– La realización de obras civiles de infraestructura y mantenimiento de vías.

– La prestación de servicios adminsitrativos, comerciales, operativos y tecnológicos.

– Gerenciar, dirigir, administrar y operar proyectos de infraestructura o unidades de negocio.

– Promueve + también operará todo lo relacionado a Catastro Multipropósito.

– Gestión de procesos sopoerte, recaudo y facturación y contact center.

– Dentro de su línea de negocios esta filiar también prestará servicios de asesoría y consultoría.

– También servicios de interventoría, consultoría y asesoría.

– Estructuración, formulación e implementación de proyectos.

– Crear, formular, participar, administrar, gerenciar, evaluar, ejecutar proyectos de asociación público privada.

Lo más visto


Subir