Generales

SE MANTIENE ACOMPAÑAMIENTO AL AEROPUERTO LA NUBIA PARA FORTALECER CONTROLES Y EVITAR INGRESO DE CONTAGIADOS POR COVID.19

DIRECCIÓN TERRITORIAL DE SALUD MANTIENE ACOMPAÑAMIENTO AL AEROPUERTO LA NUBIA PARA FORTALECER LOS CONTROLES Y EVITAR AUMENTO DE CONTAGIOS POR COVID-19

Ante la apertura del terminal aéreo de Manizales, la Dirección Territorial de Salud está atenta a apoyar los procesos de control de cumplimiento de protocolos de bioseguridad y el posterior seguimiento a casos positivos o sospechosos de COVID-19.

“La próxima semana tendremos una nueva visita de nuestros verificadores para hacer seguimiento a las recomendaciones que se han hecho, pero debemos decir que hemos tenido buen eco por parte del aeropuerto”, indicó el director de la Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia.

El funcionario resaltó que aun cuando el terminal aéreo ha estado muy bien acompañado por personal de la Secretaría de Salud municipal, por ser de su competencia, la entidad permanece alerta para brindar el apoyo necesario.

“Seguimos acompañando todas las medidas que toma el aeropuerto, tenemos excelente relacionamiento con ellos, es una entidad muy juiciosa en el cumplimiento de los protocolos. Producto de ello se detectaron esos casos positivos que -claramente- no se contagiaron aquí, pero que -en su buena labor- el aeropuerto los diagnosticó a tiempo”, añadió Heredia.

De la mano de Inficaldas y la Dirección Territorial de Salud, el Gobierno de Caldas vela por la bioseguridad de viajeros, empleados y tripulación que pasa por el departamento, de manera que la reactivación de este sector económico no dispare la cifra de contagios de coronavirus.

Lo más visto


Subir