Generales

GOLPE AL CONTRABANDO

La Policía Nacional de Colombia a través de la Policía Fiscal y Aduanera y en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, propinó un nuevo golpe al contrabando en la ciudad.

Durante el desarrollo de controles aduaneros en el puesto de control Peaje de Chusacá-Cundinamarca, funcionarios adscritos a la División de Gestión de Control Operativo Bogotá, realizaron verificación de mercancía contenida en el interior de un vehículo tipo tractocamión.

Durante el desarrolló del control aduanero, se realizó el aforo de dichas mercancías observando que estas son de procedencia extranjera, las cuales no contaban con documentos soportes que acrediten su legal introducción al territorio aduanero nacional.

Se procede a realizar la respectiva medida cautelar de aprehensión de más de 200 rollos de tela, 100.000 confecciones, 250 pares de calzado esta mercancía tendría un valor de más de 150 millones de pesos; con este resultado se mitiga de manera contundente el contrabando que afecta estos sectores económicos.

Se continuarán realizando estos controles aduaneros en los diferentes ejes viales, patrullajes, inspección en bodegas de almacenamiento de mercancías y establecimientos abiertos al público, con el fin de impedir el ingreso de mercancías de origen extranjero, contrarrestando así estas actividades ilícitas, protegiendo el orden económico del país.

Lo más visto



Subir