Sucesos

UN TIGRILLO FUE RECUPERADO POR LA POLICÍA EN EL MUNICIPIO DE RISARALDA CALDAS

EL FELINO ERA TENIDO COMO MASCOTA DENTRO DE UNA VIVIENDA

La Policía Nacional en Caldas, trabaja por la protección del medio ambiente, fauna y flora logrando la recuperación de un tigrillo en el municipio de Risaralda Caldas.

Con el fin de garantizar, salvaguardar el tráfico ilegal de fauna y flora silvestre en el departamento la Policía adelanta campañas para sensibilizar y concienciar a la comunidad, en cuanto a la protección y conservación de todos los animales. De esta manera en aplicación de controles ambientales en el municipio de Risaralda fue recuperado 1 tigrillo, especie conocida comúnmente como tigrillo, leopardo tigre, gato manchado, tigrillo, Tigrina, cunaguaro o gato tigre menor, nombre científico Leopardus tigrinus, que era tenido como mascota y que fue entregado de manera voluntaria.

El felino fue puesto bajo protección de la UMATA donde serán sometidos a chequeos médicos, comportamentales y nutricionales y, posteriormente, iniciará un proceso para que se readapten a la vida silvestre y, si es posible, sean liberados en su hábitat natural.

La policía hace un llamado a la comunidad para que eviten la extracción, movilización, comercialización, transformación y tenencia ilegal de fauna silvestre, ya que es un delito y puede acarrear una pena de hasta 9 años de cárcel y multa general tipo 3 es decir $ 468.160 (16 smdlv).

Audio Coronel Guillermo Carreño

Lo más visto

Subir