Sucesos

CUATRO CAPTURAS POR HACER CASO OMISO A LAS MEDIDAS SANITARIAS

EN VICTORIA CUATRO PERSONAS FUERON SORPRENDIDAS REALIZANDO PELEAS DE GALLOS

La Policía Nacional en el municipio de Victoria, en compañía del ejército nacional, sorprendieron a cuatro personas realizando peleas de gallos.

Gracias a una oportuna llamada realizada por integrantes de la Red de Participación Cívica que alertó a la Policía y al Ejército sobre la presencia, en la vereda Doña Juana Baja, de cuatro personas que al parecer se encontraban apostando a los gallos en la casa de un sujeto conocido como El Negro o El Costeño.

De inmediato los uniformados acudieron a verificar la información y en la vereda Santa Isabel, sector El Rubí, abordaron a unas personas que se desplazaban en dos motocicletas, y que tenían las mismas características de las personas que estaban apostando a los gallos, por tal motivo les realizan la señal de para les realizan un registro personal y les encuentran, dos tulas de trapo, manchadas de sangre, un par de gallos de pelea con lesiones en diferentes partes del cuerpo y otro más que llevaban debajo del brazo.

Los gallos fueron presentados ante el veterinario de la Alcaldía con el fin de que fueran revisados y tratados. En la acción policial fueron capturadas 4 personas con edades entre los 19 y 22 años de edad, quienes fueron presentados ante la autoridad judicial por incumpliendo el decreto presidencial 636 del 06/05/2020, además se les realiza la imposición de comparendos por el artículo 35 numeral 2, del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

En lo corrido del aislamiento preventivo obligatorio la Policía de Caldas ha presentado ante las autoridades judiciales 135 personas por violación a las medidas sanitarias.

Audio Coronel Guillermo Carreño

Lo más visto

Subir