TINTIANDO CON MERLÍN

TINTIANDO CON MERLÍN

SUCESOS POLÍTICOS

01 septiembre 2019

DESBANDADA ROJA

Una desbandada de gran magnitud en las filas del Partido Liberal en Caldas en materia de Gobernación, se dará en los próximos días.

El Representante a la Cámara, José Luis Correa con todo su equipo, el diputado a la Asamblea, Oscar Alonso Vargas; los concejales de Manizales Víctor Cortés y Yhon Eduard Orozco Ciro, se retiran de la campaña de Camilo Gaviria y apoyarán la candidatura de Luis Carlos Velásquez.

José Luis Correa López – Representante a la Cámara

De acuerdo con lo manifestado por algunos de ellos, no hubo empatía con la organización de Gaviria ni con la dirigencia del Partido Centro Democrático en Caldas.

Estos dirigentes también fueron enfáticos en afirmar que seguirán firmes con su apoyo a la candidatura a la alcaldía de Manizales de Jorge Hernán Mesa Botero.

OPTIMIZÓ EL TIEMPO

Este fin de semana está de gira por el alto oriente de Caldas, el candidato a la Gobernación, Luis Carlos Velásquez. Visita los municipios de Manzanares, Pensilvania, Samaná, Marquetalia y Victoria.

Curiosamente en Pensilvania solo fueron llamados a participar en las actividades los amigos del ex candidato a la gobernación, Fabio Arias, entre quienes se contaban algunos de los seguidores del ex alcalde Jairo Ríos Carmona, condenado a más de cinco años de prisión por delitos contra la administración pública.

El candidato Luis Carlos, optimizó el tiempo y fuera de agenda se reunió con otras personas que también apoyan su campaña.

NO ESTARÁ

El ex asesor espiritual de la campaña presidencial de Oscar Iván Zuluaga en el 2014, Luis Alfonso Hoyos Aristizábal no estará en Colombia para la época de las elecciones del próximo 27 de octubre de 2019.

Luis Alfonso Hoyos Aristizábal

Aunque su sentencia absolutoria quedó en firme en segunda instancia la semana pasada, Hoyos Aristizábal deberá cumplir trámites de rigor que tardarán varios meses antes de salir de los Estados Unidos donde se encontraba en una de las etapas del asilo político.

El pasado viernes en la reunión de de la Colonia de Pensilvania en Manizales, Luis Alfonso Hoyos se dirigió desde Miami a los asistentes a través de comunicación telefónica.

INSUBSISTENTE

El Director de Planeación de GENSA, Carlos Montes Hurtado, fue declarado insubsistente el pasado miércoles. 

Carlos Montes Hurtado

En su reemplazo será nombrado Germán López, persona cercana a la ex parlamentaria Luz Adriana Moreno Marmolejo.

Carlos Montes Hurtado estaba catalogado como uno de los mejores funcionarios de la entidad, por lo que su insubsistencia provocó una fuerte protesta del Partido de La U ante el Gobierno Nacional ante lo que han denominado persecución sistemática.

NOMBRAMIENTO

Carolina Giraldo Velásquez, quien actualmente labora en la Contraloría Departamental, será nombrada por el Gobierno Nacional en el cargo de Directora Territorial del Ministerio de Transportes en Caldas.

Carolina Giraldo Velásquez

Giraldo Velásquez, ha militado en el Partido Conservador línea del ex senador Luis Emilio Sierra y es muy cercana a la ex parlamentaria Juana Carolina Londoño.

170 AÑOS

El conservatismo caldense ha sido convocado para el sábado 8 de septiembre desde las 8 de la mañana hasta la una de la tarde al denominado “Encuentro Ciudadano por una Colombia Grande” en el Fondo Cultural Cafetero de Manizales.

Este evento se realizará dentro del marco de la celebración de los 170 años de creación del Partido Conservador. Asistirán como conferencistas y participantes del foro, el Presidente de esta colectividad, Omar Yepes Alzate; el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba; el ex congresista Octavio Acosta; el Presidente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez; el ex director de Planeación Nacional, Hernando José Gómez; y los Presidentes de los Comités de Cafeteros de Caldas, Quindío y Risaralda

ROJO INTENSO

Multitudinario fue la concentración convocada del Partido Liberal en Manizales convocada por el Senador Mario Castaño en Expoferias ayer sábado. Fue una fiesta llena de color rojo y entusiasmo de los asistentes.

Más de 10 mil personas colmaron las instalaciones de Expoferias para ratificar el apoyo de este Partido a las candidaturas de Jorge Hernán Mesa para la alcaldía de Manizales y Camilo Gaviria a la Gobernación de Caldas con la presencia del ex presidente, César Gaviria Trujillo, Director Nacional del Partido Liberal.

Jorge Hernán Mesa recibió una fuerte ovación durante varios minutos por parte de los asistentes quienes una vez más le ratificaron el apoyo de las bases liberales el próximo 27 de octubre a su candidatura para la Alcaldía de Manizales.

Ovación liberal a Jorge Hernpan Mesa Botero candidato a la Alcaldía de Manizales

No asistió el representante a la cámara, José Luis Correa López y su equipo de trabajo, lo mismo que el concejal de Manizales, Víctor Cortés.

CON LUIS CARLOS

La próxima semana se instalará el Comité Departamental de “Liberales con Luis Carlos” el cual será dirigido por la dirigente Noralba Jaramillo, madre del diputado Oscar Alonso Vargas.

Noralba Jaramillo

A esta organización ingresarán cerca de 40 concejales liberales, dirigentes y líderes de todo el departamento que no acompañarán la candidatura de Camilo Gaviria.

SECRETARIA

La ex parlamentaria, Luz Adriana Moreno Marmolejo, fue postulada para ocupar el cargo de Secretaria General de la Contaduría General la Nación.

Luz Adriana Moreno Marmolejo

Moreno Marmolejo milita en el Partido de La U. En los próximos días se definirá su nombramiento.

SE DECIDIÓ

El candidato a la Alcaldía de Manzanares avalado por el Partido de La U, línea del actual alcalde, Enrique Botero, se decidió y apoyará la candidatura de Luis Carlos Velásquez para la Gobernación.

Reunión en la sede del candidato a la alcaldía de Manzanares Gerardo Osorio con Luis Carlos Velásquez candidato a la Gobernación

Así lo manifestó públicamente en una reunión que le organizó a Velásquez en su sede ubicada en la plaza principal de esta localidad.

CON EL 8

El ex futbolista del Once Caldas y campeón de la copa libertadores de américa, Arnulfo Valentierra, adhirió a la campaña de Cristian Henao Restrepo para la alcaldía de Villamaría.

Cristian Henao candidato a la alcaldía de Villamaría y Armulfo Valentierra

El acto de adhesión tuvo lugar ayer sábado y el candidato Cristian Henao manifestó que durante su administración el deporte y los deportistas tendrán el apoyo suficiente y necesario para convertirse en una de las actividades más importantes de la villa.

DESAUTORIZAN

El Comité Ejecutivo Departamental del Polo Alternativo en Caldas, emitió un comunicado en el que desautorizan adhesiones y apoyos a candidatos avalados y coavalados por el Partido Centro Democrático. Algunos de sus apartes dicen lo siguiente:

– Que ningún afiliado del POLO está autorizado para comprometer al POLO en respaldos a candidatos que representen a los partidos de la coalición de Gobierno.

Comunicado Polo

– Que no se reconoce y se desautoriza expresamente el compromiso inconsulto anunciado por algunos militantes del partido con el candidato a la Alcaldía de Viterbo, Jaime Esteban Burgos, avalado por la ASI y el Centro Democrático.

INNOVACIÓN JUVENIL

Juan Manuel Marín Montes, es un joven de 23 años de edad, estudiante de arquitectura en la Universidad Nacional sede Manizales.

Juan Manuel Marín Montes candidato al concejo de Manzanares

Está aspirando al concejo de Manzanares en la lista del Partido Liberal con el número 7 en el tarjetón. Dice querer llegar a esta Corporación para defender, aprobar, proponer y gestionar proyectos que beneficien al crecimiento económico, deportivo, educativo, turístico, cultural y social de Manzanares. El eslogan de su campaña es “Innovación Juvenil” con el cual quiere que la comunidad se dé la oportunidad de generar y vivir un cambio en la política a través de su voto y confianza.

NO VENDRÁ

El ex candidato presidencial, Sergio Fajardo, no respaldará a ninguno de los candidatos a la Alcaldía de Manizales para las elecciones del 27 de octubre de 2019.

Sergio Fajardo ex candidato presidencial

Así lo dieron a conocer personas cercanas a Fajardo quienes manifestaron que, si bien tienen candidata al Concejo de Manizales, la empresaria Adriana Arango, no asumirán compromiso alguno para la alcaldía y su actuar será independiente en este sentido.

PACTOS

El candidato a la gobernación de Caldas, Camilo Gaviria, hizo varios pactos durante esta semana que acaba de terminar.

Camilo Gaviria firma pacto por la Transparencia

Se reunió con más de 200 jóvenes de Manizales y Caldas para suscribir el Pacto con los Jóvenes, un compromiso para la transformación del departamento con la participación activa de la juventud. Igualmente, firmó el Pacto por la Transparencia, donde se comprometió a ejercer una política que recupere la confianza de los caldenses en el servidor público. Aseguró que “la corrupción se acaba haciendo política con valores de integridad, honradez y transparencia, por eso tendremos un programa de gobierno abierto y participativo, dirigido por personas idóneas que hagan cumplir la ley” expresó Camilo Gaviria

Camilo Gaviria en Arauca

Participó en manifestaciones públicas con plaza llena en Arauca y Chinchiná donde estuvo acompañado por el ex presidente Álvaro Uribe Vélez; y asistió al gran encuentro Liberal con el equipo del Senador Mario Castaño y el apoyo del expresidente César Gaviria donde dijo que era “Un evento que demuestra el compromiso de una generación que quiere transformar Caldas con trabajo, dedicación y eficiencia.”

HOSPITALIZADO

El pasado viernes en la noche, el dirigente liberal recluido en la Penitenciaría La Blanca de Manizales, Ferney Tapasco González, tuvo que ser internado de urgencia en el Hospital San Isidro.

Ferney Tapasco. Foto: El Tiempo.

Tapasco venía padeciendo algunos problemas de salud, entre ellos columna, los cuales se agravaron en las últimas horas lo que obligó a los médicos del Centro Penitenciario ordenar su traslado inmediato al centro hospitalario.

DE NORTE A ORIENTE

El representante a la cámara por Caldas del Partido de La U, Oscar Tulio Lizcano, ha participado durante este fin de semana en varios lanzamientos de candidaturas de esta colectividad.

Oscar Tulio Lizcano en Aranzázu

El sábado asistió a la presentación de la candidatura a la alcaldía de Aranzázu de Nicolás Jiménez y de sus candidatos al Concejo Municipal. Este domingo estará en los lanzamientos de los candidatos a las alcaldías de Marquetalia y Victoria, Francisco Vélez y Henry Murillo, respectivamente.

Oscar Tulio Lizcano con Andrés Chaparro en Marquetalia

En Marquetalia y Victoria está acompañado del candidato a la Gobernación, Luis Carlos Velásquez, el senador Juan Felipe Lemus, la ex congresista Luz Adriana Moreno Marmolejo y el candidato a la Asamblea Andrés Chaparro.

CONSOLIDADO EN EL ALTO ORIENTE

Muy satisfecho se mostró el candidato a la gobernación, Luis Carlos Velásquez, por los resultados altamente positivos de su visita a Manzanares, Pensilvania, San Daniel, Samaná, Marquetalia y Victoria.

Luis Carlos Velásquez en Manzanares

Luis Carlos Velásquez quien se inscribió por el G. S. C. Unidos y con el coaval de los Partidos La U, Cambio Radical, Alianza Verde y MAIS, está recibido el apoyo de diferentes grupos políticos de otras tendencias.

Luis Carlos Velásquez en Pensilvania

En Manzanares recibió la adhesión del candidato a la alcaldía Gerardo Osorio y del grupo mayoritario del Partido Conservador; y en Pensilvania el respaldo del candidato a la Alcaldía, Jorge Orlando García.

Luis Carlos Velásquez en Samaná

En Samaná presidió un imponente acto público al que asistieron más de dos mil personas respaldando su candidatura y la de Alfredo Valencia para la Alcaldía.

Luis Carlos Velásquez en Marquetalia

En Marquetalia y Victoria participó en nutridas manifestaciones de lanzamiento de los candidatos a las alcaldías, Francisco Vélez y Henry Murillo, respectivamente.

PARA ESTAR BIEN INFORMADO CONSULTE NUESTRO PORTAL TINTIANDO.COM

Lo más visto


Subir