Sucesos

ACCIONES DE CONTROL EN EL COMERCIO DE EQUIPOS MÓVILES

20 EQUIPOS INCAUTADOS EN ANSERMA POR SER DE DUDOSA PROCEDENCIA

21 agosto 2019

Anserma – Caldas. La Policía Nacional continúa desplegando actividades preventivas y operativas tendientes a contrarrestar los delitos asociados al hurto de teléfonos móviles.

Los planes dispuestos por la institución, se llevan a cabo ejerciendo control a establecimientos donde se comercializan los equipos de comunicación, se verifica los sistemas de identificación y se exigen los respectivos documentos de propiedad, evitando la proliferación de equipos ilegales.

Uno de los recientes operativos se ejecutó en el municipio de Anserma, donde se efectuaros registro y control a establecimientos comerciales dedicados a la venta terminales móviles.

En las actividades de control fueron incautados 20 celulares. Obedece a que sus responsables, en el momento de la inspección, no presentaron los manifiestos de importación, lo que se presume como equipos de contrabando, son equipos usados o de dudosa procedencia al no poseer factura de compra o documentos que acrediten su legalidad. Son dejados a disposición de la autoridad competente.

La Policía Nacional permanentemente ejecuta planes direccionados a mitigar los hechos delictivos que están relacionados con el hurto de celulares, delito de alto impacto que amenaza la seguridad ciudadana, la institución dispone de toda su capacidad para enfrentar las diferentes manifestaciones delincuenciales, la colaboración de la comunidad es indispensable para contrarrestar este flagelo que amenaza a la población.

Sin embargo, es necesario que la comunidad tenga en cuenta no solamente las medidas de seguridad en el momento de hacer uso de su teléfono móvil, también debe sensibilizarse para abstenerse de comprar los equipos sin los soportes legales, de hecho, puede incurrir en el delito de receptación, inclusive hacer parte de cadenas criminales que se alimentan del hurto y homicidios.

En Caldas, en lo transcurrido del año van 884 celulares incautados, en desarrollo de las actividades de control a establecimientos públicos y en procedimientos de registro a personas.

Lo más visto

Subir