Deportes

ANA MARÍA GIRALDO CONQUISTÓ LA CUMBRE MÁS ALTA DE OCEANÍA

Ana María Giraldo conquistó la cumbre más alta de Oceanía acompañada de Ron Viejo de Caldas Carta de Oro

Manizales, 16 de agosto de 2019.

La caldense Ana María Giraldo Gómez cumplió parte de sueño de ser la primera colombiana en escalar las 7 cumbres más altas del planeta, con la conquista de la sexta: el monte Carstensz en Oceanía, ascenso que logró el 12 de agosto a las 10:17 a.m.

Y lo hizo acompañada de una botella de Ron Viejo de Caldas 8 años Carta de Oro, el ron más premiado de la Industria Licorera de Caldas, que cargó en su equipo y sacó cuidadosamente en la cumbre.

“Estoy en la cima de Oceanía, la sexta de mis siete cumbres a 4.844 metros de altura. Muy feliz porque he traído algo muy especial de uno de los principales aliados en este camino. La cargué, fue duro el trabajo, pero aquí está el mejor ron del mundo en la cima de Oceanía, en las alturas. Así como es él, añejado en altura, hecho con el agua de los glaciares que bajan de nuestras montañas”, comentó la escaladora (vea aquí el video).

La Industria Licorera de Caldas, a través de su marca líder Ron Viejo de Caldas, apoyó el sueño de esta caldense, como parte de su componente de Responsabilidad Social Empresarial que incluye el apoyo a diferentes disciplinas deportivas en el país.

La Gobernación de Caldas y otras entidades de la región también apoyaron esta expedición, y se recuerda que solo 416 personas en el mundo han logrado escalar las 7 cumbres del planeta, de las cuales solo 3 fueron mujeres latinoamericanas, lo que demuestra la magnitud del reto de esta montañista.

“Nos pone muy contentos como empresa y como caldenses que ella hubiera logrado su objetivo y de parte de los integrantes de la ILC le extendemos las felicitaciones porque es un ejemplo a seguir por su empuje, ganas, determinación y concentración”, afirmó Enrique Gómez Ramírez, Jefe de Mercadeo de la Industria Licorera de Caldas.

El funcionario agregó que la ILC vio en Ana María y en su reto, un fuerte vínculo y afinidad con el producto estrella de la empresa.

“Uno de los secretos de la elaboración del Ron Viejo de Caldas es el añejamiento en la altura, entonces quisimos hacer ese paralelo porque ella sabe de altura y ha cultivado toda su experticia en la altura de las cumbres”, anotó Gómez Ramírez.

Ana María inició a sus 23 años el reto de las 7 cumbres y logró llegar a la cima del Everest (Asia), el Aconcagua (América), el McKinley (Ártico), Kilimanjaro (África), y el Elbrús (Europa). Después de hacer un alto en el camino hace 5 años para ser madre de familia, Giraldo Gómez reactivó su sueño.

“Desde que retomé la idea de terminar las 7 cumbres siempre soñé ser apoyada por empresas de mi región; era un reto complejo, pero todo lo que se trabaja con disciplina, conocimiento y pasión surte sus frutos. (…) Gracias a todo el equipo de la Industria Licorera de Caldas por creer que uniendo esfuerzos y valorando nuestra riqueza y nuestro talento, somos capaces de seguir construyendo una región que le hable con fuerza al mundo”, dijo Ana María en su cuenta de Instagram @ana7cumbres.

El próximo objetivo de la manizaleña es el macizo de Vinson, la montaña más alta de la Antártida, para así completar el reto de las 7 cumbres.

En la página http://www.expedicionronviejodecaldas.com/ y en los perfiles de Ron Viejo de Caldas en Facebook, Instagram y YouTube, se puede observar lo que fue el paso a paso del ascenso de Ana María al monte Carstensz, en cuya cima ondearon las banderas de Colombia, Caldas y Ron Viejo de Caldas.

Lo más visto

Subir