Sucesos

PROCESO DE INCAUTACIÓN DE AVES SILVESTRES EN EL MUNICIPIO DE CHINCHINÁ

UNA FAMILIA DECIDE ENTREGARLAS VOLUNTARIAMENTE POR ESTAR EN CAUTIVERIO

21 agosto 2019

Chinchiná– Caldas. La Policía Nacional y Corpocaldas, llevaron a cabo proceso de incautación mediante entrega voluntaria, de varias especies cuyo hábitat era en cautiverio al interior de una vivienda en el municipio de Chinchiná.

Una familia residente en el sector de la Ínsula, decidió acudir ante las autoridades ambientales, para informar acerca de la tenencia de aves silvestres que durante varios meses tenían en su poder.

La Policía ambiental y ecológica del departamento de Policía Caldas y funcionarios de Corpocaldas llegaron al lugar indicado para verificar la información.

Efectivamente encontraron en la vivienda 1 Cotorra Cabeciazul, 1 Turpial Montañero y 3 cotorras Cabeciazul, especies que son consideradas por la legislación colombiana en vía de extinción y que son protegidas para ser conservadas.

Aunque las aves visualmente estaban bien asistidas, sus propietarios eran conscientes que el solo hecho de estar en cautiverio, afectaba el normal hábitat de convivencia y desarrollo natural.

Ahora estas aves entran a un proceso de rehabilitación y bajo protección de Corpocaldas, luego de un tiempo prudente, serán liberadas en un entorno apropiado para su reproducción.

El mensaje de la policía Nacional para la comunidad que tienen fauna en cautiverio, es que realicen la entrega voluntaria de estas especies, so pena de estar incurriendo en delitos ambientales y en estar afectando el normal hábitat natural.

Lo más visto

Subir