Opinion

“LO MEJOR DE LA VIDA ES EL PASADO, EL PRESENTE Y EL FUTURO” Pier Paolo Pasolini.

Por: José Oscar González Hernández. Se desempeñó como Alcalde de Pensilvania, Diputado a la Asamblea de Caldas, Personero de Manizales.

01 agosto 2019

El sábado anterior se cerraron las inscripciones para los candidatos que aspiran a presentarse para ser elegidos en las elecciones del 27 de octubre próximo a los distintos cargos. No se presentaron retiros acerca de los que ya se habían estado promocionando en la calle, pero sin poder hacer campaña abiertamente.

Para la alcaldía de Manizales tendremos a los candidatos del partido Liberal y del centro Democrático, el del partido Conservador, el de los Verdes, el de los alternativos y el de Creo, quien va por firmas.

Para la Gobernación del departamento tenemos el candidato del Centro Democrático y partido Liberal, Luis Guillermo Giraldo Hurtado y 2 por firmas de la ciudadanía. De estos dos por firmas no se puede pasar por alto que el candidato Velásquez presentó más de doscientas mil firmas y las recogió en un tiempo record. Por el hecho de haber recogido dichas firmas tan rápido algunos suspicaces han dicho que dicha campaña tenía una infraestructura de gente y de plata para dicho cometido. Fuera bueno que la Registraduría nos informara sobre las cuentas presentadas y así poder sacar conclusiones.

Con los candidatos a la gobernación el señor Camilo Gaviria no tiene ninguna dificultad referente a hacer más alianzas o coaliciones. Ya está definido y va para adelante con estos dos avales: su partido Centro Democrático y los Liberales.

Se rumora con mucha insistencia en la calle que el doctor Luis Guillermo Giraldo está buscando otra disculpa para bajarse de la candidatura que, a mi parecer, le quedó grande y comprobó que todos los amigos que tuvo en el pasado, ya están pensionados y perdieron la capacidad de influir en el electorado.

En donde se ha presentado acercamientos, según nos cuentan, es en los candidatos Fabio Arias y Luis Carlos Velásquez para que uno de los dos se baje de la candidatura.

Qué difícil situación le toca al doctor Fabio Arias. La única manera técnica de saber preferencias electorales es por medio de una encuesta, de ingrata recordación, porque un caballero como lo ha sido el doctor Ángelo (Y) o como sea, le faltó a la decencia, al decoro, a la honradez y por último como decían nuestros antepasados es un nagüetas, se le mamó a los resultados. Y ni que decir de nuestros dirigentes: Félix Chica y Omar Yepes; avalaron dicha encuesta y al momento de tomar decisiones no fueron capaces de respetar el resultado. Hay que colgarles un INRI a los dos por todo el tiempo. Con ese antecedente el doctor Fabio Arias si será capaz de gastarse otra buena cantidad de dinero para hacer la encuesta y que no se le mamen ? Amanecerá y veremos. Si de algo se puede ufanar el candidato Arias Orozco es que cosechó más adeptos y admiración después de hecha la encuesta por el desconocimiento, que los 59 puntos que dieron los resultados. Yo no me gastaría más plata en encuestas; yo la pondría a pagar a los que están interesados en que compita con ellos. Mucho ojo candidato que dicen que al perro no lo capan sino una vez.

Lo más visto

Subir