Sucesos

EN MARQUETALIA, SAMANÁ Y MARULANDA QUEMARON LAS FACTURAS

20 marzo 2019

El pasado lunes 18 de marzo de 2019, gran cantidad de ciudadanos de Marquetalia se volcaron a las calles a las dos de la tarde para protestar por las alzas en las tarifas del servicio de acueducto y alcantarillado prestado por la empresa Empocaldas.

La marcha partió del parque Risaralda, atravesó la calle principal hasta llegar al parque Antonio María Hincapié. El comercio en su totalidad cerró sus puertas durante dos horas y hubo quema de facturas frente a las oficinas de Empocaldas en esta localidad.

En Samaná sucedió algo similar. Cientos de ciudadanos se movilizaron y concentraron frente a las oficinas de Empocaldas donde también quemaron las facturas del servicio de acueducto y alcantarillado.

Estas protestas se suman a las de Neira y Marulanda presentadas en la última semana.

La inconformidad de los usuarios de los servicios de acueducto y alcantarillado en Caldas, se está convirtiendo en una bomba de tiempo que exige la intervención inmediata de las autoridades.

Desde hace varios meses en la Asamblea Departamental de Caldas, el diputado Mauricio Londoño Jaramillo está liderando las denuncias sobre esta problemática solicitando a las diferentes autoridades del ramo su intervención urgente en búsqueda de soluciones. Próximamente presentará una acción de grupo ante las autoridades administrativas y plantea acciones inmediatas que alivianen la problemática como la suspensión del cambio de 50 mil medidores cuyo costo es cargado a la factura de los usuarios aumentando notoriamente el valor de ellas.

Marquetalia
Marquetalia
Marquetalia
Marquetalia
Comercio cerrado en Marquetalia
Marquetalia
Marquetalia
Quema de facturas en Samaná
Quema de facturas en Samaná
Samaná
Marulanda
Marulanda

Lo más visto

Subir