CALDAS

ALIANZA PARA FRENAR CONTRABANDO DE LICORES

Industria Licorera y Gobernación de Caldas definen acciones con el fin de trabajar en alianza con la policía regional y metropolitana para frenar el contrabando de licores

20 marzo 2019

El compromiso y la unión de la Gobernación y la Industria Licorera de Caldas con las autoridades para frenar el contrabando quedaron demostrados recientemente con el primer encuentro con los comandantes de la Policía de Caldas, Metropolitana de Manizales y la Regional Tres. La reunión se realizó en la ILC.

Este espacio permitió estrechar los lazos interinstitucionales con la Gobernación de Caldas, mediante la Jefatura de Gestión de Ingresos, con su Unidad de Rentas, adscrita a la Secretaría de Hacienda. El objetivo fue socializar los logros del programa Anticontrabando y plantear estrategias para combatir este flagelo.

Andrés Borrero, jefe de asuntos corporativos de la ILC, basó su intervención en la adulteración del licor y las cifras de contrabando, mientras que William Vasco Corrales, jefe de la Unidad de Rentas, mostró los avances y los logros del programa.

“El mensaje a la ciudadanía es claro y la invitación es para que verifiquen los productos que consumen. Ante cualquier señal que lo haga pensar que está alterado, inmediatamente se debe denunciar con las autoridades. Por eso la importancia de trabajar de la mano para velar por la salud de los caldenses, así como por los recursos que van para salud, educación y deporte”, enfatizó Vasco Corrales.

La coronel Sandra Patricia Hernández Garzón, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, agradeció la invitación para, por ejemplo, plantear más estrategias de control en carreteras.

“Sabemos que todo se mueve por las vías del país. Vengo afortunadamente de la Subdirección de Tránsito y Transporte y tengo claro el panorama. El compromiso de la Policía es no permitir que el contrabando llegue hasta el centro de la ciudad, por eso debemos ser más drásticos en los controles”, reconoció la oficial.

El capitán Édison Duque, comandante de la Policía Fiscal y Aduanera en Caldas, hizo hincapié en las aprehensiones que van este año y el esfuerzo que deben hacer para evitar que el contrabando llegue a esta zona del país. “Estoy en la planeación de un nuevo punto de control aduanero en el Departamento. Vamos a fortalecer nuestro equipo de trabajo”.

Este encuentro también sirvió para condecorar por su trabajo y logros al intendente Jimmy Andrés Giraldo Herrera y los patrulleros Óscar Eduardo Franco Bastidas y Juan Sebastián Rendón Bedoya, adscritos a la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría.

Los uniformados han demostrado su compromiso en el cumplimiento de sus deberes al realizar importantes incautaciones de productos de contrabando. “Este reconocimiento motiva y agradecerles a las instituciones por este gesto. Invitamos a la ciudadanía para que consuman licor y cigarrillos legales”, expresaron.

“Este es un incentivo más para seguir trabajando en contra de este flagelo, que perjudica a todos los departamentos. Estamos a disposición de la subestación de Maltería, que es un punto clave”, concluyó el patrullero Rendón Bedoya.

Lo más visto

Subir