Sucesos

INTENSIFICAN CONTROL SOBRE CONTRABANDO DE CIGARRILLOS

AUTORIDADES ADUANERAS INTENSIFICAN CONTROLES PARA CONTRARRESTAR EL CONTRABANDO DE CIGARRILLOS

Marzo 12 de 2019

En el desarrollo del Plan Choque más cerca del ciudadano, la Policía Nacional de todos los colombianos a través de la Policía Fiscal y Aduanera, ha logrado afectar las finanzas de los contrabandistas de cigarrillos en el Eje Cafetero.

Mediante acciones de control aduanero desplegadas por parte del personal de la División de Gestión de Control Operativo Pereira en conjunto con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), han permitido que en lo corrido del año 2019 se pueda presentar un avance positivo al materializar la aprehensión de 36.300 cajetillas de cigarrillos de contrabando avaluadas en $45.955.800 según base de precios DIAN. Estas labores fueron desarrolladas en los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío, siendo de vital importancia para la detección de mercancía de contrabando.

Es así, como a través de la inspección a vehículos de carga se pudo encontrar esta mercancía, la cual no se encontraba amparada por un documento que soportara la legalidad de su procedencia, además no cumplía con los requisitos establecidos para ser comercializados en el territorio aduanero nacional.

Esta mercancía fue puesta a disposición de la autoridad competente para realizar los trámites pertinentes; evitando la venta de estos elementos que podrían afectar la salud de las personas y la economía de la región.

La Policía Fiscal y Aduanera hace extensiva la invitación a la ciudadanía para que denuncie oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización de mercancía de contrabando, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 3213942169 y 2611554 o al correo [email protected], se garantiza absoluta reserva.

Lo más visto

Subir