Sucesos

JUDICIALIZADO HOMICIDA DEL CABLE

LLEVAMOS ANTE LA JUSTICIA, EL RESPONSABLE DEL HOMICIDIO OCURRIDO EN EL “SECTOR EL CABLE” DE MANIZALES

HOMICIDIO PRODUCTO DE LA INTOLERANCIA, EN ESTA OCASIÓN, LOS CELOS DESATARÍA LA TRAGEDIA

11 marzo 2019

Manizales. La institución junto con el CTI, presenta ante las autoridades judiciales un hombre vinculado en un homicidio producto de la intolerancia, ocurrido en el sector el cable de la ciudad de Manizales.

Ante las autoridades judiciales la institución junto con el CTI entrega a un hombre conocido como “El gago” de 18 años, quien en audiencia de imputación de cargos aceptó el delito de homicidio agravado y la responsabilidad de segar la vida del joven Robin Mateo Franco Daravina, ocurrido el pasado viernes en el sector el Cable, de la capital Caldense. Según las investigaciones producto de la intolerancia. El juez ordena la medida de aseguramiento intramural.

Para el día de los hechos, se realiza un despliegue operativo en la búsqueda de los indiciados, simultáneamente los investigadores analizaron las cámaras de seguridad del sector y desde varios ángulos se observa la participación de dos personas que se encuentran con un apareja, entre ellas la víctima.

Con el apoyo del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrante se localiza los familiares de los indiciados en un barrio de Manizales. La gestión de los investigadores permite que la progenitora los ubicara en el municipio de Bello (Antioquia). La institución llega hasta el CAI Zamora (Bello-Antioquia), el domingo en horas de la noche, recibe los jóvenes y se conducen hasta Manizales para presentarlos a la fiscalía.

La fiscalía continuó con el proceso de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento. Lo uniformados acompañan al indiciado a solicitar su cédula como ciudadano colombiano, ya que es nacido y registrado en este país.

Según las investigaciones, el agresor es señalado por familiares y vecinos como un joven impulsivo y conflictivo, Al parecer las causas generadoras serian celos entre la víctima y el victimario.

En la audiencia, el CTI, la seccional de investigación criminal en coordinación con la fiscalía aportaran pruebas como imágenes de cámaras de seguridad, y entrevistas de testigos presenciales de los hechos para comprobar la culpabilidad.

Invitamos a la comunidad a denunciar todo hecho delictivo en contra de la Seguridad y Convivencia Ciudadana a la línea de emergencia 123, por medio del aplicativo virtual ‘A Denunciar’, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.

Lo más visto

Subir