Sucesos

CAPTURADOS PRESUNTOS RESPONSABLES DE HOMICIDIO EN LA DORADA

RÁPIDA REACCIÓN POLICIAL PERMITE LA CAPTURA DE DOS PRESUNTOS RESPONSABLE DE HOMICIDIO EN LA DORADA

15 febrero 2019

Caldas. En el marco de la Estrategia de Seguridad Integral “Caldas Seguro”, liderada desde el Gobierno Departamental y la Secretaria de Gobierno, en coordinación con la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas fueron capturados los presunto responsable de un homicidio en la Dorada. 

La Dorada. Funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN de la Policía en Caldas, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron en las últimas horas la captura en flagrancia de dos personas por el delito de homicidio.

Los hechos se presentaron el día anterior en el Barrio el Cabrero, zona céntrica del municipio de la Dorada, lugar donde fue ultimado con arma de fuego Maikol Estiven Salazar Pérez conocido como “Pichu”, de 20 años de edad, Natural de este Municipio, al parecer los hechos se habían presentado por un acto de intolerancia, quienes sin mediar palabra le propinan varios impactos con arma de fuego en distintas partes del cuerpo, y huyen del lugar de los hechos en una motocicleta, gracias a la información aportada por la Red de Participación Cívica, funcionarios de Policía Judicial realizan un plan candado con el fin de ubicar e individualizar a los responsables de este crimen, quienes son capturados en flagrancia cuando pretendían esconderse en una vivienda ubicada en el barrio las Margaritas de esta Localidad.

Los presuntos responsables son dos hombres de 29 y 32 años de edad, quienes al momento de su captura les fue incautado arma de fuego tipo pistola marca Prieto Beretta, calibre 9 mm, un proveedor con 5 cartuchos del mismo calibre, dos celulares y una motocicleta Auteco bóxer. Los cuáles serán puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente por el delito de Homicidio y Porte ilegal de armas de fuego.

De esta forma la Policía Nacional en Caldas ratifica su compromiso con la comunidad para reducir todo índice delictivo de impacto y redobla los esfuerzos para evitar que estos ocurran en nuestro departamento.

En lo corrido del año 2019 en el departamento de Caldas se han presentado 14 homicidios, (- 4) comparados con el mismo periodo del año anterior presentando una reducción del -22%.

Lo más visto


Subir