Sucesos

OPERACIÓN “LOS CUATREROS”, OFENSIVA CONTRA EL HURTO Y EL ABIGEATO EN EL ORIENTE DE CALDAS

15 febrero 2019

Caldas.  En el marco de la Estrategia de Seguridad Integral “Caldas Seguro”, liderada desde el Gobierno Departamental y la Secretaria de Gobierno, en coordinación con la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en las últimas realizo la operación “los cuatreros” contra el hurto y el abigeato.

La Dorada. La Policía Nacional en ejecución de la estrategia institucional contra el hurto de semovientes, por medio del trabajo articulado entre personal de la Seccional de Investigación Criminal y la Fiscalía General de la Nación, permitió la desarticulación de un grupo delincuencial común organizado denominado “los Cuatreros”

Después de que se conociera la denuncia interpuesta por un ganadero el 05 de agosto del año 2018, manifestando que, en su finca ubicada en zona rural de la Dorada, habían sido hurtadas 32 cabezas de ganado mediante la modalidad de abigeato, se inicia un proceso investigativo de más de 6 meses con el fin de dar con el paradero de los responsables de estos hechos.

Después de contar con todo el material probatorio y la expedición las órdenes de captura se pone en marcha la operación “Los Cuatreros”, realizada en simultánea en tres ciudades del país, San Martin – Meta, Marquita – Tolima y la Dorada Caldas. El operativo permitió la materialización de 4 órdenes judiciales emanadas del juzgado tercero promiscuo municipal de la Dorada, logrando la captura de cuatro personas conocidas como “Téllez”, “Pablo Borracho”, “Aladino” y “El Vaquero o Truquini” con edades entre los 29,30, 36 y 40 años de edad, según las investigaciones se dedicaban al hurto de ganado en la modalidad de abigeato en las fincas de la zona rural del municipio de la Dorada Caldas, y posteriormente lo comercializaban en el municipio de Mariquita – Tolima.

Los capturados presuntamente habían tenido participación en los hechos antes mencionados en zona rural del municipio de la Dorada Caldas, y fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Reiteramos nuestro compromiso institucional en el acompañamiento y prevención a los finqueros y ganaderos en el Magdalena Medio e invitamos a la comunidad de Caldas para que continúen denunciando activamente a través de la línea de Emergencias 123 cualquier hecho que afecte la seguridad y la convivencia ciudadana.

Lo más visto

Subir