Generales

CALDAS Y MANIZALES A PUERTO SEGURO

CANDIDATOS PARA RECUPERAR LA CREDIBILIDAD Y RESPETABILIDAD DE LA POLÍTICA

12 agosto 2018

Pasado el año electoral por excelencia en el que se elige congreso y presidente de la república, toda la atención se enfoca a las elecciones para autoridades locales el 27 de octubre de 2019.

Desde ya empieza el sonajero de candidatos, la mayoría con condiciones para regir los destinos de sus comunidades. Obviamente en el juego político unos tienen mayores posibilidades y calidades que otros, y juegan muchos factores e intereses.

Entre los precandidatos surgidos hasta la fecha, se habla insistentemente de dos nombres que sobresalen para regir los destinos de Caldas y Manizales, quienes aspirarían por una gran coalición con acceso al gobierno nacional.

Se trata de Camilo Gaviria Gutiérrez, un joven empresario, nacido el 27 de junio de 1979, o sea con 39 años de edad, quien ha dejado sus actividades particulares para incursionar en la política. Ingeniero Agroindustrial de la Universidad Pontificia Bolivariana, MBA Executive de INALDE con amplia experiencia en administración. Figura fresca que oxigena la política caldense con su carisma, sencillez, capacidad de conciliación y visión macro para administrar. Tiene ganas y quiere recuperar para la política la credibilidad y respetabilidad. Sin lugar a dudas será un excelente candidato y alcalde de Manizales en el próximo período.

Jorge Hernán Mesa Botero, hombre carismático por excelencia, líder por naturaleza, economista, con larga trayectoria en el sector público. A los 18 años fue concejal de su natal Samaná y su segundo alcalde por elección popular. Representante a la Cámara en 2014 donde sufrió la persecución de adversarios políticos viéndose precisado a renunciar para que la justicia lo juzgara siendo declarado inocente en primera y segunda instancia. A los 24 años de edad fue secretario general del Ministerio de Agricultura, luego ocupó la gerencia regional de Telecom en Caldas, la dirección Regional de Acción Social, la dirección regional del Incora, la dirección de la Caja de Vivienda Popular y Gerente de Aguas de Manizales. Miembro de las Juntas Directivas de la Dirección Territorial de Caldas, Central Hidroeléctrica de Caldas – Hidromiel, Comité Departamental de Ganaderos de Caldas, Central de Sacrificio Frigocentro S. A. y Andesco.

Mesa en 2015 fue candidato a la gobernación de Caldas avalado por otras colectividades diferentes a su partido, el conservador, donde le negaron el aval. Obtuvo 90 mil votos en una campaña relámpago. Actualmente ocupa la gerencia de la Empresa Aguas de Manizales y ha recibido varios reconocimientos a nivel nacional por su gestión.

Ninguno como él conoce todos los rincones de nuestro departamento, sus necesidades y expectativas. Será un excelente candidato y gobernador de Caldas para el período 2020-2023.

Con estos dos candidatos Caldas y Manizales irán a puerto seguro.

Lo más visto

Subir