INTERNACIONALES

PILDORITAS INTERNACIONALES

Por: Mario Arias Gómez

22 junio 2018

Primera-. Los terroristas que controlan parte de la zona de distensión en el suroeste sirio, no permiten a sus pares moderados, dispuestos -bajo ciertas condiciones- a hacer la paz con el gobierno y transferirle los territorios que controlan, pero los intransigentes del Frente al Nusra y ISIS (proscritas en Rusia y otros países), que mantienen bajo control más de la mitad de la zona, no permiten actos de reconciliación. Zona en que operan cuatro fuerzas, con aproximadamente 12.000 combatientes. 1- El Ejército Libre Sirio (ELS), apoyado por Israel. 2- El Frente al Nusra, por Arabia Saudí. 3- La fuerza más radical, sucesores del llamado Estados Islámico, apoyada ilegalmente por EEUU, y 4- Ahrar al Sham.

Segunda-. La gran “ironía” de EEUU: pasar a “apoyar grupos terroristas en Siria”. El Departamento de Defensa de EEUU dio cuenta de los objetivos alcanzados en los programas de entrenamiento de fuerzas armadas en terceros países, en la lucha contra el terrorismo, el que, “en lugar de reducirse en los últimos 15 años, ha empeorado en muchos aspectos y formas diversas”. Una de las discrepancias en Estados Unidos, sostiene que “Irán es el Estado que más patrocina el terrorismo, cuando objetivamente queda claro que no es cierto”. Es evidente el apoyo de Estados Unidos a grupos terroristas, lo cual “es una verdadera ironía”, si se recuerda que ha sido atacado por Al Qaeda en 2001, para pasar luego a apoyar a grupos escindidos de la misma organización terrorista, alineada con Arabia Saudí e Israel para abordar la crisis, proporcionando ingentes fondos y armas (…) a las fuerzas rebeldes, para derrocar al Basar Asad, que Occidente presenta como ilegítimo.

Tercera-. En vísperas de la cumbre sobre la política migratoria común de la UE, y, a unos días de la cita de urgencia del domingo próximo para tratar de acercar posturas, Italia volvió a echarle gasolina al fuego, al redoblar la contra las ONG, al decidir confiscar ayer, el barco Lifeboat de la ONG Lifeline, con 224 inmigrantes a bordo, para conducirlo a puerto a la fuerza.

Cuarta-. Turquía le abre otro frente al conflictivo problema comercial que acosa a Trump, al imponer aranceles a 22 productos estadounidenses, por valor de 300 millones de dólares, en respuesta a las tasas aduaneras, al acero y el aluminio turcos, según declaró el ministro de Economía.

Se creará un complemento de turnos especiales de cien euros brutos para los trabajadores

Quinta-. Por la ‘mermelada’ (en todas partes se cuecen habas) informada en las Pildoritas de 19/06/2018, ayer los sindicatos UGT y CCOO, desconvocaron la huelga indefinida que mantenían los trabajadores en el centro logístico de H&M en Torrejón de Ardoz (Madrid), tras llegar -según anuncio de las partes- a un ‘acuerdo’ con la dirección de la empresa.

Sueltas

a)- Foto para el recuerdo.

b)- EEUU planea destruir la OPEP, con la misma arma que utilizó contra el imperio Rockefeller, una ley antimonopolio adoptada hace más de cien años, que derrumbó dicho imperio.  

c)- Washington intenta obligar a los europeos, a adquirir su gas natural licuado (GNL), mientras ‘Gazprom’ incrementa sus suministros al Viejo Continente. EEUU suministró 2.750 millones de metros cúbicos, exportados, frente a 194.400 m. de Rusia.

d)- El secretario de Comercio de EE.UU. defendió la imposición de “aranceles globales” al acero, para dificultar las rutas comerciales de China a través de terceros -Canadá, la Unión Europea (UE) y Japón-, y evitar el envío -a través de ellos- a EE.UU.”

e)- Los cambios de domicilio, de empresas de Cataluña, según estudio de D&B, compañía filial de Cesce, en el primer trimestre de 2018, se ha multiplicado por ocho (1.695), frente a 220 en el mismo período de 2017.

Lo más visto


Subir