Tinto Político

EVITARON SABOTEO A CAMINATA DEL CANDIDATO DUQUE EN MANIZALES

GRACIAS A LA OPORTUNA INTERVENCIÓN DE LAS AUTORIDADES SE PUDO EVITAR EL SABOTAJE

11 junio 2018

El candidato presidencial Iván Duque visitó ayer domingo en las horas de la tarde la ciudad de Manizales para participar en una caminata como acto de cierre de campaña.

Días antes, los organismos de seguridad del Estado estuvieron en permanente contacto con el coordinador departamental de la campaña de Duque en Caldas, Henry Murillo Arboleda, para disponer todo lo relacionado con la seguridad del evento y evitar actos de sabotaje. Dentro de las estrategias se diseñó un dispositivo de inteligencia que incluía personal de la sijin y la sipol, además de uniformados de la policía nacional.

El domingo en la mañana lograron detectar la movilización hacia el sector de bellas artes de un grupo de jóvenes que participó el pasado 18 de abril en el sabotaje al debate entre los candidatos presidenciales en el Teatro Los Fundadores. Estas personas pretendían ubicarse al paso y cerca al sitio donde llegaría la camioneta en la que se movilizaba Duque. Alertados sobre estos hechos, la caravana debió cambiar de rumbo.

Igualmente, los organismos de seguridad encontraron dos cajas con tomates que algunos de estos jóvenes habían escondido cerca al sitio donde inicialmente se bajaría de su camioneta el candidato Duque. El objetivo era lanzar arengas en su contra y arrojarle los frutos incautados para sabotear el acto.

Los jóvenes fueron retirados del sector por la policía para evitar desordenes y el evento se pudo realizar con toda normalidad.

Lo más visto


Subir