INTERNACIONALES

PILDORITAS INTERNACIONALES

Por: Mario Arias Gómez

11 junio 2018

Primera-. Justo cuando las relaciones entre Rusia y EE.UU., pasan por su peor momento, desde la desintegración de la Unión Soviética, y en que las críticas se amplían con el inquilino de la Casa Blanca, el jefe del Kremlin, volvió a alabar a su homólogo, e insistió en el deseo de “desarrollar, profundizar y normalizar las relaciones” mediante “diversos instrumentos, incluidas reuniones personales”. “Mi experiencia -dijo Putin- me dice que es una persona reflexiva, que sabe escuchar y que atiende los argumentos de su interlocutor”, esto en respuesta a la propuesta de reintegro al G7. “Creo que esa reunión sería útil. La cuestión es que la situación política interna en Estados Unidos, permita celebrarla”. “Una de las promesas que hizo Trump, fue mejorar las relaciones ruso-estadounidenses. Confío en que se cumpla. Nosotros estamos listos. La pelota está en la cancha americana”.

Segunda-. La cumbre del G7 ha vuelto a poner de manifiesto las tensas relaciones entre Estados Unidos y sus socios europeos.

La foto-resumen patentiza las amplias discrepancias entre los países, especialmente por los desafiantes comentarios del mandatario americano. Se observa como el presidente estadounidense, se encuentra con los brazos cruzados, sentado en una silla frente al resto de líderes del mundo, destacándose a la canciller de Alemania, intentando entablar una conversación con él payaso en cuestión.

Tercera-. Historia de las Cumbres. La inaugural se dio, luego de la recesión global de los años 70, en la que el canciller Alemán, Helmutt Schmidt, y el presidente de Francia, Valery Giscard, la promovieron con las mayores potencias industriales, para debatir el porvenir de la economía mundial y acordar soluciones comunes. Estados Unidos, Reino Unido, Japón e Italia respondieron a la invitación, naciendo así el G6. Al incorporarse Canadá, se convirtió en G7. En 1998, tras la incorporación de Rusia, pasó a llamarse G8. Dieciséis años después, Rusia fue suspendida (2014) tras la anexión de la península ucraniana de Crimea. El pedido de Trump, para la reincorporación de Rusia, fue desatendido -en forma unánime- por los líderes europeos. En 1999 se creó el G20, que incluye -entre otros países- a China, India, Brasil, Corea del Sur, Australia, Sudáfrica y Turquía.

Cuarta-. La naranja sirve para todo. La vitamina C, aclara las manchas y estimula la formación de colágeno. De ahí que el extracto de naranja se incluya en cremas antiarrugas, proluminosidad y despigmentantes. El aceite de naranja se usa en perfumes y aromaterapia por su efecto antidepresivo, antiséptico y antiinflamatorio. La naranja dispone de 60 tipos de flavonoides y 170 fitoquímicos, los cuales sirven para prevenir y combatir el cáncer; reducir la inflamación; o bien en casos de asma u osteoporosis. Ayuda a controlar los niveles de colesterol alto, la presión arterial. Un compuesto llamado limoneno, puede ser útil para prevenir diversos tipos de cáncer, como el de piel. Ideales en dietas de adelgazamiento, ya que una naranja aporta solo 60 calorías. Potente antioxidante que ayuda a limpiar el organismo, previniéndolo de enfermedades vasculares, cardiacas, degenerativas. Por su riqueza en vitaminas y oligoelementos, hacen que combata el estrés y la depresión. Tiene propiedades desinfectantes y microbicidas.

P. sueltas.

a)- Italia comunicó ayer, una inhumana orden -sin precedentes-, el cierre de sus puertos al buque Aquarius, fletado por la ONG italo-franco-alemana SOS Meditérranée, mediante ‘Médicos sin fronteras’, para el rescate de 629 inmigrantes en aguas del Mediterráneo.

b)-. Trump, y su homólogo norcoreano, ya están en Singapur, donde tendrá lugar su histórico encuentro, en un lujoso resort de la isla de Sentosa

c)- El PP reúne hoy a la Junta Directiva del partido, encargada de fijar la fecha al congreso que elegirá al sucesor de Rajoy, como presidente de la organización.

d)- El tenista Rafa Nadal alcanzó ayer su 11º título de ‘Roland Garros’, frente al austríaco Dominic Thiem, al que venció por 6-4, 6-3 y 6-2 en dos horas y 42 minutos.

e)- En tres días se da comienzo al Mundial de Fútbol, que se efectuará entre el 14 de junio y el 15 de julio. El partido inaugural será entre Rusia y Arabia Saudí.

Lo más visto


Subir