INTERNACIONALES

PILDORITAS INTERNACIONALES

Por: Mario Arias Gómez

Una-. Se comprobó que la vida útil de los aparatos de uso corriente, se programan para que dejen de funcionar antes de tiempo, y obligar así al público a remplazarlos. Los dispositivos móviles (70 %), aparatos eléctricos y electrónicos (44 %), más vendidos, son difíciles o imposibles de reparar. Francia es el primer país de la Unión Europea que, en defensa del consumidor, considera delito, la ‘obsolescencia’ programada. Engaño de la codiciosa, ávida y egoísta industria moderna, que pone fecha de caducidad a las cosas. Una asociación francesa, le puso el cascabel al gato, al abrir acciones legales contra los principales fabricantes de impresoras, acusándolas de programar su deterioro. Si se quiere saber algo más sobre el tema, véase en la web de RTVE: ‘Comprar, tirar, comprar’.

Dos-. Guerra avisada… Tras el ataque del sábado en Siria, por el supuesto uso de armas químicas, Estados Unidos, Reino Unido y Francia, han retomado la vía diplomática, ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y la UE en Bruselas, a efecto de arrinconar a Rusia, en su apoyo a la guerra que lleva más de siete años. La coalición lanzó, 105 misiles (entre ellos, el primer proyectil invisible) contra tres objetivos estratégicos en los alrededores de Damasco. En el ataque no se produjeron víctimas mortales. Se anuncia que EE.UU. lanzará un nuevo paquete de sanciones contra empresas rusas. Putin advirtió de que, si Washington adopta nuevas acciones militares, se produciría “inevitablemente” un caos global.

Tras-. Puigdemont negó ayer que su estrategia sea agotar los plazos para convocar nuevas elecciones en Cataluña. Pidió tiempo para encontrar una solución que las evite. Anunció que, habrá un nuevo candidato, como el que no tiene intención de renunciar a su escaño. Agregó, que el Parlament, se propone reformar la Ley de Presidencia, de modo que permita la investidura a distancia y asumirla desde el extranjero. Miles de personas salieron ayer en Barcelona, para reclamar -con el apoyo de los sindicatos UGT y CC.OO- la libertad de los líderes en prisión.

Cuatro-. Confidenciales de Semana, dio cuenta de otro escándalo sexual de Trump. ¿Hasta cuándo? Hace dos años, al lanzarse a la Presidencia, el portero del ‘Trump Tower’, contó que el jefe de escoltas del magnate relató que cuando el magnate estaba casado con su primera esposa, embarazó a una empleada del famoso edificio, con la que tuvo una hija. Un amigo del hoy presidente, abordó al portero y le compró la exclusiva por 30.000 dólares. El contrato incorporó una penalidad de un millón de dólares, que lo obligaba a guardar reserva, lo cual ha cumplido hasta ahora. Pero como alguien más conocía el asunto, ya un caza-noticias, de la revista The New Yorker, encontró a la supuesta hija, que tiene 30 años.

Cinco-. Increíble. Acaba de saberse que las lágrimas, vistas al microscopio, son muy distintas, según el motivo qué las provoque. Las producidas al pelar una ‘cebolla’ -por ejemplo-, nada tienen que ver con las que brotan tras un ‘ataque de risa’.

16/04/2018

Lo más visto


Subir