INTERNACIONALES

PILDORITAS INTERNACIONALES

Por: Mario Arias Gómez.

Una-. Tambores de guerra. Rusia vetó la resolución de EE UU, que solicitaba investigar el ataque químico en Siria. El bravucón de Trump, anunció -enseguida- el inicio de la  ofensiva bélica contra el régimen de Bachar El Asad. “Prepárate -le dijo al padrino del “animal” de Siria-, porque lo que vendrán serán misiles bonitos, nuevos e inteligentes”. Putin a su vez, replicó, derribaré todos y cada uno de sus misiles. Volvió a rugir Trump: ¡No deberíais ser socio de un animal que mata con gas sarín a su gente y lo disfruta!”. Contestó Moscú: “Si tan inteligentes son los misiles estadounidenses, deberían dirigirse a terroristas y no a objetivos gubernamentales”.

Dos-. El desafiante Bashar el Asad, contrapuso: “Tump puede hacer lo que quiera, cuando quiera, donde quiera y con quien quiera”. No hay duda de que el ambiente está caldeado a más no poder. Se espera que a cualquier momento, el Departamento de Defensa, responda a la sangrienta contingencia, que hará realidad las palabras del Presidente, con hechos”, analizó el experto, Frederic C. Hof,.

Tres-. El fundador de Facebook -que a sus 33 años dirige esta multimillonaria compañía, con alrededor de 2.000 millones de usuarios-, finalizó dos días de largas y extenuantes comparecencias, en las que los legisladores estadounidenses, le hicieron cientos de preguntas. Pidió perdón y rechazó el que la compañía abusara de los datos de los usuarios. Ninguna interpelación pareció sorprenderlo, a excepción de la hecha por un senador que lo inquirió, sobre dónde había dormido la noche anterior.  “¿Te sentirías cómodo compartiendo con nosotros el nombre del hotel en el que te hospedaste anoche?”. Hizo una pausa, una mueca y soslayó un “Um, oh, no”. Aceptó su responsabilidad personal por la filtración de los datos, también prometió que la compañía protegería en adelante mejor la información.

Cuatro-. La oposición venezolana, encabezada por el expresidente del Parlamento, Julio Borges, llegó a Lima para participar en la Cumbre de las Américas. Aprovechará, para recalcar que “sólo el cambio político puede acabar con la amenaza que Maduro representa, para Venezuela, como para la paz y estabilidad de Latinoamérica”. Bajo el paraguas de la exoneración de visa decretada por el Gobierno para el ingreso de los delegados, sin excepción respecto a Venezuela -por país no pasan de 15 a 20 personas-. El tremebundo Maduro -sin ser invitado- trasladó en un avión militar, 200 “malandrines”, para acosar, insultar y vejar a los opositores de visita, crear problemas, provocar zozobra, apuntalados por un importante número de cubanos, especialmente dispuestos para la cumbre (paralela) de los pueblos.

12/04/2018

Lo más visto


Subir